Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

Paro total en L.M. en una jornada negociadora sobre el futuro de 393 empleados

El seguimiento de la huelga es del cien por cien de la plantilla

Primera jornada de huelga de las dos convocadas por el comité de empresa de L.M. en Ponferrada para acompañar los dos encuentros negociadores previstos hoy y mañana con la dirección de la compañía tras el anuncio de casi 400 despidos.

De momento, y a expensas de los resultados de la reunión que se celebra entre dirección y comité, el paro ha sido generalizado en la factoría de producción de palas eólicas. Una pila de neumáticos ardiendo les ha servido para calentarse en una noche que empezó con un intenso chaparrón. Eso sí, ni un incidente, el seguimiento es total y la participación de los piquetes informativos divididos en los accesos a la factoría desde Ponferrada y Bembibre ha sido prácticamente testimonial.

Además, un número importante de trabajadores a vuelto a concentrarse a las puertas del local en el que se celebra el encuentro para apoyar a los sindicatos, para presionar a la empresa y para que el conflicto siga difundiéndose a través de los medios de comunicación.

Ahora, el comité, espera obtener respuesta a los informes contradictorios que la parte social entregó la pasada semana y que ponen en tela de juicio los datos económicos y de producción en cuanto a la situación concreta de las instalaciones de Ponferrada.

También confían en conocer la postura de la dirección sobre la propuesta de la Junta de transformar los EREs en ERTEs para los 393 trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?