Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

Decepción sindical ante la sinrazón de L.M. de mantener los 393 despidos

La empresa se niega a entrar a valorar un colchón de ERTES porque desmiente que tenga una propuesta en firme de la Junta

Los miembros del comité salenn decepcionados de la reunión mantenida con la empresa

Los miembros del comité salenn decepcionados de la reunión mantenida con la empresa / Radiobierzo

Los sindicatos han mostrado "el fiasco" de una reunión en la que habían puesto las esperanzas porque consideraban que la empresa cogería la bandeja entregada por la consejera Ana Carlota Amigo para convertir los despidos en expedientes de regulación temporal de empleo. Sin embargo, y después de interminables intentos, la compañía mantiene el plan de despidos como única medida posible para mantener la viabilidad de la empresa de fabricación de palas eólicas, según fuentes consultadas por Radio Bierzo.

Para los sindicatos, la negativa de la empresa a valorar la propuesta de la Junta supone también un desmentido sobre los problemas de económicos y de producción que dicen tener dado que 'si te ofrecen una solución a un problema que tienes lo lógico es tenerlo en cuenta y no descartarlo'  por lo que consideran que la dirección avanza en una estrategia concebida de la que, visto lo visto, no se va a mover. 

Con este desazón, y en un intento de buscar una salida al conflicto colectivo, el comité ha presentado una serie de propuestas a la empresa para no cerrar aquí el calendario de conversaciones, del que, eso sí, se cae la convocatoria de este jueves y se traslada para el lunes día 9 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?