Actualidad
Coronavirus Covid-19

El brote en la residencia de Pedroche afecta ya a 90 personas

La tasa de incidencia acumulada en el municipio es de 7.017 casos de infección por cada 100.000 habitantes

Ayuntamiento de Pedroche / Cadena SER

Córdoba

El brote de coronavirus identificado en la residencia de ancianos 'El Salvador' de Pedroche afecta ya a 90 personas, entre residentes y trabajadores. Así lo ha confirmado a la Cadena SER el alcalde del municipio, Santiago Ruiz, que mantiene su preocupación por "una tasa de incidencia muy elevada". Concretamente, este indicador se alza en el municipio cordobés por encima de los 7.010 casos de infección por cada 100.000 habitantes.

Al tratarse de una localidad donde residen 1.500 personas, el regidor municipal no cree que esta tarde el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto solicite al TSJA incluirla dentro de los territorios donde se impone el toque de queda desde las 2 de la madrugada hasta las 7 de la mañana.

La infección de varios trabajadores del centro residencial ha obligado a varias familias al autoconfinamiento. Y desde el Ayuntamiento llaman a extremar la prudencia por lo altamente contagioso del coronavirus.

Al estar todos los afectados vacunados con la pauta completa, "en la mayoría de casos hablamos de personas asintomáticas o con afecciones leves, son muy poquitos los que han requerido hospitalización", ha explicado Ruiz.

El pasado 29 de julio, una anciana interna en 'El Salvador' elevaba el número de fallecidos en la provincia de Córdoba a causa de la Covid-19. Fallecía afectada por varias patologías previas, según confirmaron fuentes sanitarias.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00