Sociedad
A Coruña

Los agresores de Samuel se reunieron tras matarlo para comentar el asesinato "sin signos de arrepentimiento"

La defensa de uno de los 6 detenidos ha pedido la libertad para su cliente, dice que es inocente

El jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el comisario jefe de la brigada provincial de la policía judicial de la Jefatura Superior / M. Dylan EUROPA PRESS

A Coruña

Un mes después del aseinato de Samuel Luiz y tras la apertura del secreto de sumario se van conociendo más detalles del fatal suceso, entre ellos, que los principales agresores mantuvieron una reunión apenas una hora y media después del crimen, contándose lo que pasó sin signo alguno de arrepentimiento. El comisario Pedro Agudo, jefe de la brigada de Policía Judicial de A Coruña, responsable de las pesquisas, ha estado en Hora 25 de la Cadena Ser.

La defensa de uno de los 6 detenidos ha pedido la libertad para su cliente, dice que es inocente. La Policía ha desvelado que a los 6 detenidos no sólo se les imputa un delito consumado contra la integridad física, por asesinar Samuel Luiz, si no que tambien otro delito de homicidio en grado de tentativa por agredir a Ibrahima, el chico senegalés que intentó ayudar a Samuel, incluso protegiéndolo con su propio cuerpo. A Ibrahima le golpearon también en repetidas ocasiones, según la Policía, y que pudo haber fallecido a consecuencia de los golpes recibidos. El levantamiento del secreto de sumario ha revelado también que Ibrahima, que iba junto con su compatriota Magatte, fue el único de los numerosos testigos de la agresión que intentó evitarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00