Sociedad
Sucesos

Hallado el cuerpo del escalador desaparecido en Plasencia

La presa del Jerte redujo el caudal del río para poder facilitar las labores de búsqueda

Helicóptero búsqueda

Un helicóptero realiza la búsqueda del escalador desaparecido en la ciudad de Plasencia en los cañones del río Jerte / Cedido Ayto. Plasencia

Plasencia

Finalmente en la tarde del 3 de agosto se localizaba el cuerpo sin vida de Enrique Domínguez bajo el puente de la antigüa vía ferrea entre Plasencia y Salamanca, conocido como puente de Gaston Bertier.

A Enrique se le buscaba desde el pasado domingo cuando informó que iba a realizar escalada y sus familiares no tuvieron más noticias suyas, por lo que denunciaron su desaparición el lunes, 2 de agosto, y desde entonces se desarrolló una labor de búsqueda que incluyó efectivos de Guardia Civil, Policía Local de Plasencia, Cruz Roja, Protección Civil entre otros con medios humanos, pero también aéreos (helicóptero y drones). 

En la jornada del 3 de agosto, incluso se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Tajo la reducción del caudal del río Jerte a su paso por la ciudad de Plasencia y el curso inferior del río desde la ciudad para facilitar las labores de localización.

Estas acciones dieron como resultado la aparición del cuerpo en el río bajo los arcos del puente anteriormente mencionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00