Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La ocupación de las UCI baja del 10% por primera vez desde el 17 de julio
Tokio 2020

Adrián Ben ya es leyenda del atletismo español

El atleta de Viveiro ha firmado un magnífico 5 puesto en la prueba de 800 metros, se convierte en el primer español en participar en una final en esa categoría

Adrián Ben (frente) de España compite durante las rondas clasificatorias de 800m masculinos de atletismo por los Juegos Olímpicos 2020, este sábado en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón).

Adrián Ben (frente) de España compite durante las rondas clasificatorias de 800m masculinos de atletismo por los Juegos Olímpicos 2020, este sábado en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón). / Alberto Estévez (EFE)

Adrián Ben ha hecho historia en el atletismo español. Su quinto puesto en la final de 800 lo convierte en el mejor atleta hasta la fecha en esa categoría.

El de Viveiro, con descaro y garra, fue ganando fuerza para acabar quinto con un tiempo de 1:45.96, mejorando la sexta posición del Mundial de Doha 2019. Con ello, termina por delante de favoritos como el botsuano Nije Amos.

El keniano Emmanuel Kipkurui Korir (1:45.06) se proclamó campeón olímpico, mientras que su compatriota Ferguson Cheruiyot Rotich (1:45.23) se llevó la medalla de plata y el polaco Patryk Dobek (1:45.39) se colgó el bronce.

Ben, que debutaba en unos Juegos Olímpicos, se clasificó de manera directa para las semifinales, ha hecho una gran carrera, y se convierte ya en una leyenda. En su pueblo natal, Viveiro, han vivido la cita como una gran fiesta, y fueron varios los vecinos que han arropado a sus padres en una retransmisión a través de una gran pantalla colocada por el concello en los jardines de Noriega Varela.

Ana Montenegro y Antonio Ben, padres de Adrián Ben, siguen por televisión la actuación de su hijo, el primer español en competir en una final olímpica de 800 metros, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este miércoles en Viveiro. / Eliseo trigo (EFE)

El consistorio ha anunciado ya que nombrará hijo predilecto a Adrián Ben, un viveirense orgulloso que pregona sus orígenes por todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?