Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Playas

La Diputación cofinancia el balizamiento de las playas de la Costa Tropical

La actuación abarca un total de 58 kilómetros de la costa de las localidades de Albuñol, Almuñécar, Carchuna, Calahonda, Gualchos-Castell de Ferro, Motril, Polopos-La Mamola, Rubite, Salobreña, Sorvilán y Torrenueva Costa

Balizamiento en la Costa Tropical

Balizamiento en la Costa Tropical / Diputación de Granada

La Junta de Gobierno de la Diputación de Granada ha aprobado en su última reunión conceder una subvención de 60.000 euros a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical para que dicha entidad pueda afrontar los costes del sistema del balizamiento de las playas y la limpieza de las aguas del litoral de los municipios costeros.

Esta actuación, que comenzó a ejecutarse el pasado 1 de junio, tiene un coste total de 80.000 euros, de los que la Diputación cofinancia el 80 por ciento, según ha informado este martes la institución provincial en una nota de prensa.

Según ha explicado la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, la ayuda económica concedida a la Mancomunidad de Municipios le permite financiar los gastos en esta temporada de verano para mejorar la calidad de los servicios y las medidas de seguridad y salubridad para que los usuarios puedan disfrutar del litoral.

"Desde la Diputación de Granada ofrecemos asistencia económica para que la Costa Tropical, que es un destino vacacional nacional e internacional, ofrezca mejores servicios en las playas, que sustentan la actividad turística de los municipios costeros", ha afirmado Gómez.

Actualmente, los municipios tienen atribuidas las competencias en materia de playas, desde "el mantenimiento de las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como la vigilancia de las normas sobre salvamento y seguridad de las personas", ha indicado Gómez.

También ha destacado que la Mancomunidad de Municipios, en la solicitud de subvención presentada a la Diputación, ponía de manifiesto que los ayuntamientos se han venido ocupando de cuestiones más relacionadas con el equipamiento urbano y otros servicios como duchas, pasarelas de acceso, aseos y áreas de juego, dejando el balizamiento de las playas y la limpieza de las aguas litorales en un segundo plano por lo costoso del servicio gestionado de manera individual.

"Por eso, la Mancomunidad viene prestando el servicio de balizamiento desde el año 2002 y de manera más reciente ha asumido la gestión, de forma mancomunada, de la limpieza de las aguas", ha precisado la vicepresidenta primera. La actuación que subvenciona la Diputación abarca a un total de 58 kilómetros de la costa de las localidades de Albuñol, Almuñécar, Carchuna, Calahonda, Gualchos-Castell de Ferro, Motril, Polopos-La Mamola, Rubite, Salobreña, Sorvilán y Torrenueva Costa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?