Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Seguridad ciudadana

Formentera cierra los accesos a las playas del parque natural a partir de las seis de la tarde

La presidenta del Consell Insular lamenta que una parte del turismo que recibe la isla sea este verano "tan incívico"

Imagen de la reunión de coordinación / Consell Formentera

Ibiza

Formentera cierra los accesos a las playas del parque natural de Ses Salines a partir de las seis de la tarde. Una medida que entrará en vigor este jueves. Solo podrán entrar las personas que tengan alguna reserva para cenar en alguno de los restaurantes de estas zonas. Medidas que ha consensuado el Consell Insular con otras administraciones en una reunión de coordinación convocada de urgencia por la presidenta, Alejandra Ferrer, para poner coto a los botellones y las aglomeraciones que se han repetido de forma permanente en las dos últimas semanas.

Una cita en la que han estado presentes varios departamentos del Consell, además del servicio de emergencias del Govern, gestores de la zona protegida y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este Dispositivo especial de control participará la Policía Local de la Pitiusa menor, además de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia civil, reforzada de forma puntual por los GEAS.

Ferrer, asume que les espera un mes de agosto "duro, la situación es difícíl pero pondremos todos los medios y nuestro esfuerzo para poder mantener la situación bajo control". La presidenta tiene claro que también habrá que vigilar los botellones en zonas  urbanas  Es Pujols y Sant Ferran. Pero lo que más lamenta  este año es que  una parte del turismo " sea tan incívico y no acate la normativa sanitaria en vigor y tampoco haga caso a las Fuerzas de Seguridad". 

Aunque los esfuerzos y la vigilan cia se concentra en el parque natural, Ferrer dice que las medidas serán "flexibles", para que no se genere "un efecto dominó en otras zonas de la isla",

Marcha atrás en el cierre a la restauración

La presidenta del Consell ha vuelto a dirigirse al Govern para reclamar que no aplique en la isla el cierre de la restauración a la una de la madrugada. Insiste en que "beneficia sobre todo a los infractores y es una norma injusta".

Lo que si ha logrado la institución insular tres varias semanas reclamándolo es que se desplacen a Formentera inspectores del servicio de emergencias del Govern. De momento estarán los fines de semana, aunque la presidenta espera que tengan una presencia permanente.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00