Ocio
Festivales

Cancelado el Sweet Cotton Festival por la elevada tasa de incidencia de la Covid-19

El Ayuntamiento de Baños de la Encina ha decidido cancelar esta actividad a la espera de encontrar una fecha futura en la que la tasa de contagios se encuentre en niveles más bajos

El Ayuntamiento de Baños de la encina cancela el Sweet Cotton Festival por la elevada tasa de contagios por Covid-19 del municipio. / Ayuntamiento de Baños de la Encina.

Jaén

El municipio de Baños de la Encina no contará finalmente con su festival dedicado a la música Country el próximo fin de semana. El Ayuntamiento de la localidad ha tomado la decisión de suspender el Sweet Cotton Festival que estaba previsto que se celebrase los días 6 y 7 de agosto. La elevada incidencia acumulada de Covid-19, ha provocado la suspensión, ya que en la actualidad, esta alcanza los 1.164,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Las actividades, que pretendían contar con la utilización de distintos espacios y que subvenciona la Diputación Provincial, se habían vuelto a programar tras el parón ocasionado por el confinamiento en la edición pasada.

El consistorio ha detallado que a pesar de la cancelación, está trabajado para dinamizar la actividad económica y turística del municipio con diferentes actividades los fines de semana, aunque "en estos días y ante las recomendaciones de la autoridades sanitarias, se ha visto obligado a tomar la decisión de posponer la programación de actividades para las que se está trabajando en nuevas fechas".

Se espera que el Sweet Cotton Festival pueda celebrarse en fechas donde la tasa de contagios esté más controlada. Desde el Ayuntamiento se están barajando algunas fechas de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00