Ciencia y tecnología
Sanidad

La Ciudad Sanitaria de Jaén, un paso más cerca

La Junta de Andalucía ya ha recibido los terrenos pertenecientes a la Diputación Provincial de Jaén y al Ayuntamiento

El alcalde de Jaén, Julio Millán, el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes. / Junta de Andalucía. Foto de archivo.

Jaén

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la cesión de los terrenos propiedad de la Diputación Provincial de Jaén y del Ayuntamiento de la capital para la construcción de la Ciudad Sanitaria.

Tal y como han detallado desde la Junta de Andalucía, la cesión se realiza a través de un decreto en el que esta acepta "la afectación por mutación demanial externa de los terrenos del Ayuntamiento y de la transmisión de la propiedad por parte de la Diputación por un periodo de 75 años".

El Consistorio ha cedido una parcela, mientras que el Ente Provincial ha hecho lo propio con otras cuatro situadas en el denominado paraje de Las Lagunillas de la capital.

Los nuevos espacios que ofrecerá la Ciudad Sanitaria, que podría estar en funcionamiento en un plazo de siete años, serán más amplias, confortables y ofrecerán una mejora de la calidad asistencial. Todas sus habitaciones serán individuales y entre los servicios destacarán el Hospital de Día, la cirugía ambulatoria, la telemedicina y consultas multidisciplinares, entre otros.

El hospital de Jaén cuenta con una inversión prevista de 448 millones de euros y se prevé que las obras den comienzo en 2024, con un plazo de ejecución de cuatro años. La población a la que dará servicio supera los 241.500 usuarios en especialidades básicas, elevándose a cerca de 587.000 pacientes como centro de especialidades de referencia provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00