Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Chipiona vuelve a contar con su centro Guadalinfo cinco años después

Este equipamiento ha permanecido clausurado los últimos cinco años, y ahora se suma a la red que se extiende por la comunidad autónoma gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía

Isabel Gallardo diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz

Isabel Gallardo diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz / Radio Jerez Cadena SER

La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, ha participado en Chipiona en la reapertura del centro Guadalinfo de la localidad, que prestará servicio en la Casa de la Cultura y la Juventud situado en la Plaza de Pío XII. También ha participado en este acto Francisco Query, concejal de Nuevas Tecnologías, y Juan Luis Cruz, director general de los centros Guadalinfo.

Este equipamiento ha permanecido clausurado los últimos cinco años, y ahora se suma a la red que se extiende por la comunidad autónoma gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones en los municipios de población inferior a los 20.000 habitantes.

Así, Gallardo ha mostrado su "satisfacción" por esta puesta en servicio, que según sus palabras supone "un acercamiento de la tecnología a esas personas que no pueden permitirse tener esos avances en sus domicilios o en sus lugares de actividad profesional", y ha resaltado "el valor creciente del entorno digital en la vida cotidiana de las personas", aumentado por la súbita irrupción de la crisis sanitaria.

En este sentido, ha afirmado que "si algo ha demostrado la pandemia es que aquellas cuestiones tecnológicas que parecían lejanas y que se esquivaban en el día a día porque era más cómodo el uso de lo que ya se conocía, ya están aquí, el futuro ya está aquí, lo ha traído la pandemia de golpe y porrazo".

Además, la diputada ha puesto de relevancia el valor de los centros Guadalinfo para la fijación de la población al territorio y su contribución a que las personas de pequeñas localidades cuenten con las mismas oportunidades que las de las grandes ciudades y ha explicado que "tiene un incalculable valor social", ya que permite "que nadie se quede atrás".

Este centro Guadalinfo, que cuenta con una dinamizadora para coordinar actividades y prestar asistencia a quienes se benefician del servicio según ha detallado la Diputación, permite a la ciudadanía, de modo gratuito, tener acceso a utilidades como completar trámites de índole administrativa, cobros de subsidios, búsquedas, consultas para la digitalización de sus negocios y, en general, todo tipo de acciones para evitar la brecha digital.

La Red Guadalinfo consta de 760 centros en municipios de menos de 20.000 habitantes y ha permitido el desarrollo de 4.000 actividades en la provincia de Cádiz en lo que va de año para sus más de 20.000 usuarios.

-

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?