Deportes
FÚTBOL

Atasco ante el gol

La Cultural se estrelló contra un resistente La Virgen del Camino en un ensayo sin goles y los primeros minutos de varios de los fichajes culturalistas. Cerrajería falló un penalti.

Buenacasa y el resto de atacantes de la Cultural no encontraron el gol frente a La Virgen / Isaac Llamazares

Santa María del Páramo

Del segundo test del verano salió la Cultural con el gesto torcido. Tras vencer a un rival de superior categoría como el Real Oviedo, esta vez se mostró impotente ante la Virgen del Camino, inferior en cuanto a condición y preparación, pero resistente ante las continuas acometidas del cuadro capitalino, muy arropado en Santa María del Páramo donde el gol brilló por su ausencia. Y no fue por ocasiones ya que la Cultural, especialmente en el tramo inicial del partido, mereció una suculenta renta lanzado por su mejor hombre.

De todos los numerosos fichajes se llevó la palma Ketu. Partiendo desde la izquierda, el extremo africano lideró la continua ofensiva topándose con el palo en sus disparos y ofreciendo claros remates, en especial a un Álvaro Juan falló ante los porteros contrincantes. Ni desde el punto fatídico acertó la Cultural. Derribado Ander Vitoria, el lanzamiento de Cerrajería fue rechazado por Asier. Hasta aquí lo mejor de los blancos.

La Cultural y La Virgen homenajearon a Alberto Negral en su retirada / CYD Leonesa

El voluntarioso cuadro de Nanín se defendió con uñas y dientes hasta quitarse el acoso. Despidió a su capitán Alberto Negral en sus últimos minutos en activo y con sus dos equipos del corazón frente a frente y niveló la contienda. A balón parado o en los errores ajenos buscó su suerte. Sotres se arrojó a los pies de Visa para enmendar la plana a Rovirola y luego vio como un despeje de Amelibia que tropezó en una pierna naranja se perdió cerca del poste.

El efecto Obolskii aguardaba tras el intermedio. El ariete ruso, que debutaba como tam,bién lo hicieron Vitoria, Klinar y Edu Frías, se salió del guión técnico de dar más minutos a un bloque de jugadores que a otro buscando el reparto de cargas. El rubio atacante aterrizó con un duro recado de un defensa en la zona lumbar del que quedó maltrecho. De nuevo en pie, persiguió sin demasiado premio todos los centros que Empis y Nahuel pusieron desde un costado zurdo muy vertical. Un testarazo alto y un claro remate que sacó Dani evitaron el estreno goleador de Obolskii y, de paso, la segunda victoria de la preparación.

Ramón González analiza el segundo ensayo de la Cultural (04/08/2021)

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628109967_453133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 0: Sotres; Javi Álvarez, Amelibia, Castañeda, Marcos González; Rovirola, Cerrajería; Álvaro Juan, Percan, Ketu; Vitoria. También jugaron Obolskii, Klinar, Manso, Galas, Empis, Junior, Gaztañaga, Nahuel, Buenacasa, Aarón y Edu Frías (ps).

LA VIRGEN DEL CAMINO 0; Asier; Jorgito, Fran, Negral, Erik, Porfirio, Chris Bueno, Esaú, Alex Matos, Chema y Visa. También jugaron Cuevas (ps), Dani (ps), Seijo, Farago, Adrián, David, Julio, Sali, Yarey y Jorge.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00