Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

España se salva de la lista roja de viajes del Reino Unido

Las islas se mantienen en el color ámbar y los vacunados no tendrán que guardar cuarentena a su regreso a Gran Bretaña. El sector turístico respira con alivio.

Imagen del aeropuerto de son sant Joan, archivo / Europa Press

Palma

El sector turístico en las islas ya respira con alivio... Gran Bretaña mantiene a España y por ende a Baleares en el color ámbar del semáforo de viajes con lo que los británicos vacunados pueden venir de vacaciones a nuestro país sin tener que guardar cuarentena a su regreso, sin tener que hacerse ninguna prueba...

Boris Johnson finalmente ha cedido ante la presión de sus ministros pero también a la de los touroperadores y a la preocupación de que no haya suficientes habitaciones de hotel para poner en cuarentena a los turistas que regresan a Inglaterra

Los británicos vacunados podrán venir de vacaciones y regresar a su país sin necesidad de guardar cuarentena... aunque sí se recomienda a quienes vuelven desde España hacerse una PCR antes de volar, es no obstante, un consejo, no una ley y no se aplicará en los aeropuertos con lo que temen desde Londres que muchos se nieguen a hacerlo.

El listado se revisará dentro de tres semanas... durante las cuales el gobierno de Londres promete seguir muy vigilante sobre la situación de la pandemia en España.

Desde la federación hotelera, su presidenta María Frontera insiste en la necesidad de continuar con los controles contra la covid en puertos y aeropuertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00