Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Armengol pide a Sánchez que se tenga en cuenta la insularidad en los próximos Presupuestos

También ha reclamado "sensibilidad" con la gestión de los fondos europeos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Francina Armengol, presidenta de Balears.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Francina Armengol, presidenta de Balears. / CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se tenga en cuenta el factor de la insularidad en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene.

Armengol ha dicho que el Govern está trabajando "codo a codo" con el ministerio de Haciendo y que se están dando pasos para dar cumplimiento al Régimen Especial para Baleares

Ante la reclamación de Baleares para que los fondos europeos beneficien en mayor medida a las comunidades más perjudicadas por la pandemia, Sánchez ha insistido en que se reparten en base a criterios absolutamente objetivos para el conjunto de las comunidades autónomas.

Mientras la presidenta Armengol pide sensibilidad porque las islas son la comunidad donde más ha caído el PIB. También el certificado covid ha traído diferencias entre ambos mandatarios. Según Armengol, la postura del Gobierno central es que cada autonomía gestione los accesos a distintos lugares y eventos a su manera. Para el Govern es un asunto polémico porque cada comunidad tiene una situación distinta en cuanto a la vacunación.

"A nivel español, hay muchas comunidades autónomas que aún no han abierto la vacunación a los mayores de 12 años. Por lo tanto, hay una discusión sobre poder pedir la doble vacunación a toda la población cuando hay una parte importante de la población a la que no se le ha ofrecido la posibilidad de vacunación", ha añadido Armengol.

Sánchez y Armengol han hablado, además, del reto demográfico que vive Balears. El Govern ha pedido ayuda y colaboración al Gobierno de España para afrontar la sobrepoblación y para garantizar unos servicios públicos de calidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?