Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern avanza en una actualización de la ley de igualdad autonómica

El foco será ahora el empoderamiento femenino y la lucha contra la violencia machista

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, antes de comenzar la reunión con las entidades feministas / Europa Press

PALMA

Francina Armengol, presidenta del Govern, defiende el avance de la Ley de Igualdad de Balears en su quinto aniversario desde su aprobación en el Parlament. Detalla que el foco se dirige ahora al empoderamiento femenino y a la lucha contra la violencia machista. Esta actualización de la ley se hará con las asociaciones feministas de las Islas.

Desde el Govern indican que la ley de igualdad es "muy avanzada" y hace un balance "positivo". No obstante, Armengol dice que ha llegado el momento de analizar qué ha funcionado de esta ley, qué ha fallado y qué hay que replantear. Según detalla, esta legislación ha ayudado a 80.000 mujeres de manera directa en Balears y a 200.000 de manera indirecta.

La presidenta del Govern insiste en que el machismo es una de las mayores lacras de la sociedad y reivindica el papel de los coeducadores en las escuelas contra la violencia machista y a favor del empoderamiento femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00