Sociedad
RESIDENCIAS

Sin nuevas medidas en las residencias de mayores depués de lamentar dos fallecidos en estos centros

Desde las direcciones de estos centros estaban reclamando endurecer las restricciones ante el avance de la pandemia en las residencias

Sin nuevas medidas en las residencias depués de dos fallecidos en los centros (04/08/2021)

Sin nuevas medidas en las residencias depués de dos fallecidos en los centros (04/08/2021)

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628082501_575938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Sin nuevas medidas en las residencias de mayores, a pesar de que desde las direcciones de estos centros estaban reclamando endurecer las restricciones ante el avance de la pandemia en las residencias.

Las residencias han vuelto a ser el foco de preocupación en esta quinta ola. Aún así, de momento no se van a tomar nuevas medidas a pesar de que la incidencia de la enfermedad está atacando nuevamente los centros de mayores.

En Hoy por Hoy La Rioja hablamos con Susana Ruiz, presidenta de LARES en La Rioja y directora de la residencia Santa Justa, quien señala que estaban pidiendo un endurecimiento de las medidas porque "se observa que los familiares optan por sacar a los usuarios de las residencias antes de tener que hacerse un test cada vez que quieran entrar a visitarles".

Desde las residencias transmiten también que los residentes vuelven a ver que la incidencia aumenta. La variante Delta está golpeando a los centros de mayores, que siguen en alerta para tratar de contener su avance. Aún así, recalcan que las personas mayores que están falleciendo tienen pluripatologías y el covid viene a empeorarlas, pero no es la causa de la muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00