, 17 de de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián

Chencho Gómez, orgullo de pastor

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con él sobre su día a día

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lleva unos 30 años cuidando de sus ovejas. Han superado el medio millar, pero ahora son 250. Están en el puerto durante el verano y teme que cuando las baje, haya perdido un tercio como consecuencia del ataque del lobo. “Yo soy pastor, que no es lo mismo que ganadero” remarca Chencho Gómez cuando hablamos con él en Hoy por Hoy Cantabria.

“Todos los días hay que subir al puerto a soltarlas y guiarlas hacia los lugares de pasto escogidos en cada momento” nos explica este pastor de Pejanda (Polaciones). Por ello remarca que la mayor herramienta que tenemos para la prevención de incendios es la ganadería de ovino y caprino y en el norte “nos la estamos cargando con la reintroducción del lobo de forma descontrolada”.

“La oveja fertiliza los suelos porque su excremento es uno de los mejores abonos que hay, además cuando va comiendo va esparciendo semillas. Debería ser obligatorio que en cada puerto de Cantabria hubiese un rebaño de ovejas y cabras” concluye.

Por último, nos ha relatado que desde hace años cuando comenzó a producir en ecológico toda su producción está destinada al grupo Deluz, que primero lo empezó a servir en sus locales de hostelería y desde el inicio de la pandemia lo ha incluido en su último proyecto ‘El Super de los Pastores’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?