Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ALMERÍA 2 BETIS 1

Débil atrás y sin capacidad de reacción ante el Almería de Rubi

El Betis pierde su penúltimo partido de la pretemporada dando una imagen muy floja. Sadiq hizo doblete para los almerienses antes de la media hora de juego; entre gol y gol, el canterano Rober marcaba para los de Pellegrini

Sergio Canales, centrocampista del Betis, en uno de los amistosos de pretemporada.

Sergio Canales, centrocampista del Betis, en uno de los amistosos de pretemporada. / Fran Santiago (Getty Images)

Es un amistoso de pretemporada más pero la imagen del Betis no ha sido nada positiva en su enfrentamiento con el Almería. Nada que ver, por ejemplo, con la ofrecida en el anterior amistos frente al Leeds. La debilidad mostrada atrás por los de Pellegrini, con errores que costaron dos goles, ambos de Sadiq, condenaron a un Betis que sólo pudo reaccionar con el tanto de Rober, que igualaba el primero del nigeriano. Cierto es que el entrenador del Betis mezcló a algunos futbolistas de peso con otros jóvenes que, en un principio, van a tener muy poco protagonismo cuando llegue la competición oficial, pero resulta cuando menos preocupante dar una imagen tan floja a menos de diez días ya para el comienzo de la Liga.

Porque el Betis ni siquiera mejoró con los cambios introducidos por Pellegrini. La segunda mitad fue peor, si cabe, que la primera y el equipo apenas inquietó la portería rival. Así, el partido acababa con el mismo marcador con el que se llegó al descanso, con ese 1-2 que contentaba al Almería, y a su entrenador, Rubi, quien fuera técnico del Betis hace poco más de un año y al que se veía saludar a algunos de los que fueron sus futbolistas, especialmente a Fekir, con el que mostró una efusividad que fue correspondida de igual manera.

Ya sólo le queda al Betis un amistoso, el del sábado a las diez de la noche frente a la Roma de Mourinho, para cerrar una pretemporada en la que los movimientos de mercado han sido muy escasos. Va a llegar un central, aunque visto lo visto en El Mirador de Algeciras frente al Almería, no haría mal el Betis en buscar más refuerzos o intercambiar futbolistas para desprenderse así de alguno de los jugadores que siguen en la plantilla y que parecen tener más que cubierto el ciclo en el equipo verdiblanco.

FICHA TÉCNICA:

Betis: Rui Silva; Martín Montoya, Kike Hermoso, Víctor Ruiz, Calderón; Paul, William Carvalho; Canales, Rober, Tello y Borja Iglesias. También jugaron Juanmi, Sidnei, Guardado, Joel Robles, Nabil Fekir, Yassin Fekir, Loren, Sabaly y Rodri.

Almería: Makaridze, Buñuel, Robertone, Sadiq, Álex Centellés, Juan Ibiza, Lazo, Maras, Curro, Samu y Ramazani. También jugaron De la Hoz, Portillo, Fernando, Chumi, Caballero, Robles, Martos, Akieme, Nieto, Arnau y Appiah.

Goles: 0-1, minuto 11: Sadiq. 1-1, minuto 18: Rober. 1-2, minuto 30: Sadiq.

Árbitro: Guzmán Mansilla, andaluz. Amarilla para Kike Hermoso.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Nuevo Mirador de la localidad gaditana de Algeciras ante unos 2.000 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?