Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tres profesores de Úbeda son nominados a Mejor Docente de España

José Luis García, Francisco Javier Quesada y José Luis Redondo son los tres docentes que han sido nominados en los pretigiosos Premios EDUCA ABANCA

Hasta tres profesores de Úbeda han sido nominados a Mejor Docente de España  en la quinta edición de los prestigiosos Premios EDUCA ABANCA, conocidos como "los Goya de la educación". Unos galardones que persiguen ensalzar la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza y también la importancia del papel que desarrollan estos profesionales en la sociedad.

Los nominados son José Luis García, profesor de Formación Profesional en el IES Los Cerros; José Luis Redondo, que ejerce en SAFA Úbeda; y Francisco Javier Quesada, docente ubetense que ahora imparte clases en el centro SAFA San Luis de El Puerto de Santa María. El buen hacer de los tres en las aulas les ha valido para colarse en una lista en la que compiten con otros profesores de toda España.

En este concurso son los propios estudiantes los que proponen para el galardón a aquel profesor o profesora que admire por su buena praxis profesional. Así, García está entre los nominados en la categoría de Formación Profesional, mientras que Redondo lo hace en la de Educación Secundaria y Bachillerato, y Quesada en la modalidad de Educación Primaria.

"Siempre que haces cosas en el aula quieres trascender y una forma de conseguirlo es a través de los premios y las competiciones. Vamos a intentar llevar todo lo que ellos hacen en clase a todas las casas y a todos los lugares para que se conozca", comentaba en Hoy por Hoy Úbeda uno de los tres profesores nominados, José Luis García.

Quinta edición Premios EDUCA ABANCA

Los Premios EDUCA ABANCA surgen en 2017 con el fin de mejorar la visibilidad de la buena práctica docente entre la sociedad y dar voz al alumnado y a sus familias a la hora de reconocer a aquellos profesores que destaquen por su buen hacer.

Como novedad, en la edición de 2021 habrá dos nuevas categorías: Educación no formal y Mención honorífica a la trayectoria docente, que completarán las cinco existentes hasta el momento: Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria/Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?