Sociedad

Ante el aumento de contagios en jóvenes, los clubs de fútbol y basket animan a vacunarse

Es una campaña promovida por la Generalitat Valenciana en la que colaboran el Valencia CF, el Levante UD, el Villareal, El Elche CF y el Valencia Basket

Campaña Vacuna't de la Generalitat Valenciana

Campaña Vacuna't de la Generalitat Valenciana

Valencia

Más de la mitad de casos asociados a brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana se da en personas de entre 15 y 34 años, y casi el 80% de brotes se desencadena en el ámbito social (sobre todo en reuniones familiares o con amigos). Son datos publicados por la Conselleria de Sanidad tras analizar los brotes registrados durante las tres primeras semanas de julio. Se confirma por tanto que conforme aumenta la edad y, por ende la cobertura vacunal, la cantidad de contagios disminuye.

El 57 % de contagios se da en adolescentes y treintañeros, seguidos del grupo de entre 35 a 64 años, que concentra el 23% de los casos asociados a brotes.

Por otra parte, predominan los brotes de pequeña magnitud. De hecho, el 85% de los nuevos brotes tiene menos de 10 casos, el 14 por ciento tiene entre 10 y 40 casos y hay un 0,5 por ciento de más de 40 casos. Por provincias, el 63 por ciento de los brotes son de la provincia de Valencia, un 24 por ciento de Alicante y el 13 por ciento restante de Castellón.

Campaña de deportistas por la vacunación

Pero aún sigue habiendo personas que siguen negando los beneficios de la vacuna, y como ahora es el turno de los más jóvenes la Generalitat ha preparado una campaña específica para este colectivo.

Una campaña que protagonizan jugadores del Villarreal, el Valencia, el Levante, Elche y el Valencia Basket para concienciar a la población juvenil sobre la necesidad de la vacunación.

La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, agradece a los clubes su implicación en una iniciativa conjunta en la que compiten unidos cooperando frente a la pandemia.

'Cuando nos unimos, ganamos' es el mensaje de un spot --realizado por STVComunicación-- que traza un paralelismo entre los logros deportivos de estos futbolistas, "auténticos referentes para las personas jóvenes, y los conseguidos por la sociedad valenciana en su lucha contra la pandemia de Covid-19".

Como ha manifestado la Directora General, la iniciativa se desarrolla "ante la importancia de contribuir a la concienciación de la vacunación en estos momentos en los que está en marcha la vacunación de la población más joven". "En esta ocasión, los clubs compiten unidos cooperando frente a la pandemia", ha subrayado Fernanda Escribano.

En este sentido, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha señalado que "es de vital importancia que la gente entienda que la única solución para poder combatir esta pandemia es la vacunación. No hay otro camino. Y cuanto antes la tengamos todos, antes tendremos la inmunidad de rebaño y antes acabaremos con esta pandemia que tanto nos está afectando en todos los sentidos".

Por su parte, El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha manifestado que "la vacunación es fundamental para seguir luchando contra el virus". "Desde el Valencia CF entendemos como una responsabilidad contribuir a la concienciación de toda la sociedad, especialmente entre los más jóvenes. Es nuestro compromiso como club dar nuestro apoyo a las instituciones y animamos a todos a vacunarse contra la Covid-19", asevera.

"En el último año y medio --continúa-- hemos luchado y hemos pasado todos por momentos difíciles. Es una realidad que todos tenemos muchas ganas de volver a disfrutar, de volver a ver lleno el Camp de Mestalla y a nuestra afición vibrando con el equipo. Para ello, es clave la vacunación" juntos podemos conseguirlo".

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha agradecido a la Generalitat que haya contado con su entidad para participar en una campaña que considera "de vital importancia para comenzar a vislumbrar el final de este periodo tan fatídico que estamos viviendo".

"Con la participación de nuestros jugadores en este anuncio queremos aportar nuestro granito de arena para concienciar a la población, sobre todo a los más jóvenes,", afirma.

El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, manifiesta: "Todos hemos sufrido mucho desde marzo de 2020. La pandemia de la COVID-19 ha sido y está siendo durísima, pero el final está cerca. Gracias al esfuerzo de todos, nos queda muy poco para disfrutar de la vida como nos gusta. Y la clave para ello está en la vacunación".

Y, finalmente, el director general del Valencia Basket, José Puentes, ha resaltado que "la vacunación es muy importante y va a ser una de las claves para que podamos seguir disfrutando del baloncesto y, además, hacerlo de la manera más segura posible".

Por este motivo, el Valencia Basket "ha participado en esta campaña impulsada por la Generalitat para concienciar a todos los valencianos, especialmente a los jóvenes, para que se vacunen. Tenemos muchas ganas de poder volver a llenar la Fonteta y es responsabilidad de todos lograr el objetivo", ha remarcado Puentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00