Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

Más de 60 establecimientos se benefician del servicio de recogida de cartón puerta a puerta de Alcobendas

El objetivo de este servicio es retirar los residuos de este material producidos por los establecimientos para evitar que saturen los contenedores azules de la vía pública

Recogida de cartón en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Más de 60 establecimientos comerciales de Alcobendas se han beneficiado del servicio gratuito de recogida de cartón puerta a puerta que se realiza a diario, cuyo fin es retirar los residuos de este material para evitar que utilicen los contenedores azules de la vía pública que son de uso prioritario para particulares, según ha informado el Ayuntamiento.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que en verano continúa el servicio de recogida de cartón puerta a puerta para comercio y que cualquier establecimiento puede solicitar adherirse a la recogida llamando a Acciona, empresa concesionaria del servicio, o al teléfono 900 70 30 10.

Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628071864_000227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El único requisito es dejar plegados los cartones y atados en la puerta del establecimiento, sin impedir el paso de los peatones y siempre en la franja horaria de cada distrito.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha animado a que más comerciantes se unan al asegurar que el cartón es un material que se recicla al "cien por cien". Así, podrán contribuir a que por cada tonelada de cartón reciclado que se produce se ahorren 50.000 litros de agua y 140 litros de petróleo y a que se evite la emisión de 900 kilos de CO2 a la atmósfera.

El servicio de recogida de cartón para establecimientos comerciales se realiza todas las tardes en una franja horaria que va desde las 20 horas hasta las 22 horas, aunque en periodo estival se adapta a las necesidades de los comercios.

En este sentido, en el distrito Centro, el camión de recogida de cartón pasa por las calles Constitución, Orense, Pablo Picasso, Oviedo, Fuego, Plaza de Castilla, Segovia, Concilio, Miraflores, Isabel Rosillo, Marquesa Viuda de Aldama, Santiago Apóstol, Ramiro Gómez Garibay, Padilla, Nuestra Señora del Pilar, Libertad, Islas Bikini y Valladolid.

Mientras que en el distrito Norte, se recoge el cartón en los comercios del Paseo de la Chopera, Marqués de la Valdavia, Camilo José Cela, Paseo de Fuentelucha, Dolores Ibárruri, Paseo de Valdelasfuentes y Manuel de Falla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00