Música
LOS40

Conoce a Athalaya con LOS40 Play Talavera

El formato multimedia donde conocemos mejor a las bandas y solistas de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina

LOS40 queremos convertirnos en el altavoz musical más importante de Talavera. Impulsado por las Concejalías de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Talavera nace LOS40 Play Talavera.

Es un proyecto basado en la promoción del 'talento musical’ de las bandas y solitas de la ciudad, a través de la antena y las redes sociales de LOS40 y Cadena SER Talavera.

En este séptimo capítulo conocemos al grupo talaverano Athalaya.

Los40 Play Talavera - Episodio 7

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627720835_942103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Biografía

El grupo nace en el año 2009. Juan Labrado y Sergio Élez, formadores del grupo, por aquel entonces eran dos jóvenes amantes de la música rock de los 90 y de la guitarra, que quedaban para destrozar juntos las canciones que más les gustaban.

En aquel entonces, ambos a la guitarra, tocaron, junto con Carlos Bustos al bajo, un breve concierto en el bar de un amigo. Sin vergüenza y sin la más mínima experiencia (ni batería), siendo el repertorio un total de 3 canciones.

Esta pequeña sangría musical significó la decisión de darle nombre a lo que poco a poco se estaba convirtiendo en un proyecto común: Athalaya.

Tras varios conciertos, en el año 2012 se logró conseguir la formación definitiva, con el cambio de Juan a la batería y quedando Sergio como único guitarrista y vocal.

Durante los siguientes años, la banda estuvo en activo dando muchos conciertos. En ese periodo de tiempo el puesto de bajista lo ocuparon varias personas a su paso: Noé Cisneros, Carlos Bustos y Daniel Ramón López, actual bajista del grupo.

En la actualidad, Athalaya está componiendo nuevas canciones y comenzando, al fin, una asignatura pendiente como lo es el salto a música de estudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00