Actualidad
OCIO

Este viernes comienza Vive Park en San Roque

El gran parque de atracciones lleva a dicho municipio para asentarse en el recinto ferial 'El Ejido' hasta el próximo 15 de agosto

María Collado y David Ramos, concejales del Ayuntamiento de San Roque. / sanroque.es

San Roque

San Roque acoge desde este viernes 6 de agosto Vive Park, el gran parque de atracciones itinerante en Andalucía que llega por segunda vez este verano al Campo de Gibraltar (tras su paso por Algeciras el pasado mes de junio).

Vive Park se asentará en el Recinto Ferial El Ejido hasta el próximo domingo 15 de agosto con 8 atracciones para mayores y 15 infantiles, todas a precios reducidos, así como 39 puestos de alimentación y tómbolas.

La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y el delegado de Juventud, David Ramos, han presentado esta actividad, que se suma a las que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento durante todo el verano a lo largo y ancho del municipio. Destacó Collado que este parque de atracciones es una apuesta del Ayuntamiento donde se cumplirán "todas las medidas de seguridad que dictan la normativa", especialmente las referidas al covid.

Añadió que el principal objetivo es "que disfrute del Vive Park toda la población del municipio, especialmente los más pequeños, aunque también se pretende contribuir a la economía de los feriantes, uno de los sectores más afectados por la crisis que lleva aparejada la pandemia".

Explicó María Collado que el horario será de 18.30 a 00.00 horas, si bien podría modificarse "para adaptarse a las decisiones sanitarias" que pueda tomar la Junta de Andalucía. "Contará -precisó- con un sonido unificado para evitar molestias a los vecinos de los alrededores, y también con un horario sin sonido para las personas a las que afecte el ruido. Este último está aún por determinar, en función del acuerdo al que lleguemos con los feriantes, y se publicará en cuanto esté cerrado".

"El parque de atracciones estará perimetrado, contando con personal de seguridad. Además, los feriantes deberán poner en práctica las medidas de seguridad y sanitarias a las que obliga la normativa", explicó.

"Esperamos -dijo la concejal de Fiestas- que todos disfruten del Vive Park, pero que lo hagamos con precaución, con responsabilidad. Y que sea un éxito, sobre todo para los más pequeños", concluyó.

Por su parte, David Ramos señaló que se trata de "una actividad muy demandada no sólo en San Roque, sino en todo el Campo de Gibraltar. Felicito a la Delegación de Fiestas y a mi compañera María Collado, porque han trabajado duro para que todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos covid sean efectivas".

Detalló el edil que el Vive Park estará perimetrado y se situará "donde anteriormente estaba la caseta municipal y en la zona donde antes se situaban las atracciones para mayores. Con unos precios reducidos que se han trabajado con los feriantes, para que esté al alcance de todas las personas del municipio."

"Se contará -añadió David Ramos- con sonido unificado para reducir las molestias a los vecinos de Los Olivillos, una medida que ya se aplicó en la última Feria Real (la de 2019) con gran éxito. También habrá unas horas sin sonido, para que puedan disfrutar del parque de atracciones las personas con algún tipo de problema a las que afecten los ruidos fuertes", finalizó.

El Ayuntamiento ha habilitado las dos parcelas de mayor tamaño del recinto ferial para la instalación de ocho atracciones para mayores, 14 infantiles y 39 puestos de alimentación y tómbolas.

Si bien el recinto contará con cierre perimetral, habrá distintas puertas de acceso, en las que el personal de seguridad contratado por el Ayuntamiento controlará el aforo total, además de que se contará con un servicio de atención sanitaria. Los feriantes, por su parte, tendrán que cumplir tanto las medidas anticovid fijadas por la Junta de Andalucía como las que incluyó el Consistorio en las bases de adjudicación de puestos y atracciones.

La Policía Local ha establecido unas zonas de aparcamiento para facilitar el acceso al Vive Park a personas procedentes de distintos puntos del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00