Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tarifas agua

Aguas de Alicante ofrece la posibilidad de "acompasar" la factura a los ingresos personales

El Consejo de Administración de la empresa mixta aprobó en junio la opción para que sea el cliente quien elija

si quiere pagar la factura mensual o trimestralmente

Imagen promocional

Imagen promocional / Aguas de Alicante

A partir de ahora los clientes de Aguas de Alicante podrán acompasar la factura con los ingresos personales. Esta ventaja de facturación mensual para el consumidor se ha aprobado en el Consejo de Administración del ente mixto del pasado junio.

Desde este verano será el usuario quien elija la periodicidad de su facturación del agua, dando la opción del abono mensual (hasta ahora reservada a grandes consumidores) o trimestral.

Desde Aguas de Alicante remarcan que la aprobación de esta opción para el pequeño consumidor supone grandes beneficios para la ciudadanía. Entre ellas está la posibilidad de adaptar los gastos de agua con los ingresos personales, que son habitualmente de carácter mensual; el incremento en la facilidad del pago, con unos importes proporcionalmente reducidos con respecto a la facturación trimestral y, gracias a la facturación continuada, un mejor control del consumo y, por tanto, de su impacto en la factura.

No obstante, para disfrutar de esta posibilidad hay que cumplir determinados requisitos como tener activada la factura digital en el Área de Clientes de la página web de la compañía; tener activos los mensajes 'servialertas' de avisos multimedia y que es gratuito; tener domiciliación bancaria activa para el pago de las facturas; que el inmueble no dependa de un contador general en la finca y disponer de un contador de agua con telelectura o lectura remota del consumo.

Para quienes no cumplan los requisitos que permiten optar a la periodicidad ahora aprobada, la compañía tiene a su disposición desde hace tiempo el 'Plan 12 gotas', una modalidad de tarifa plana mensual gracias a la cual se paga una cuota fija cada mes, de acuerdo con el histórico de facturación del cliente y eligiendo además el día de pago, llevándose a cabo a final de año una regularización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?