Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

La consejera de Empleo pide a L.M. que "no ignore" la ayuda para evitar la sangría de despidos en el Bierzo

La empresa advierte a los sindicatos que irá a los tribunales por la paralización de la salida de palas eólicas

Los trabajadores de L.M. están hoy de segunda jornada de huelga

Los trabajadores de L.M. están hoy de segunda jornada de huelga / Radio Bierzo

Segunda jornada de huelga en L.M. un paro que la plantilla secunda al cien por cien y que concluirá a las diez de la noche de este jueves con los ánimos exaltados después de que la dirección de la empresa haya comunicado a los sindicatos que acudirá a los tribunales si se mantiene la paralización de la salida de palas eólicas de la factoría del polígono ponferradino de La Llanada.

En una reunión mantenida esta mañana, la dirección ha intentado que el comité desligue del conflicto de despidos la actividad de traslado de la producción, algo a lo que los representantes de los trabajadores se han negado.

Ana Carlota Amigo, insiste en el rescate:

La Consejera de Economía y Empleo, Ana Carlota Amigo, ha pedido a la dirección de L.M., en declaraciones a Radio Bierzo, que tenga en cuenta su propuesta de apoyo económico para transformar los despidos en expedientes de regulación temporal de empleo. "Queremos ayudar a los trabajadores y a la empresa para mantener los puestos de trabajo. Estamos seguros que no van a ignorar nuestra propuesta. Nuestra voluntad, desde luego, es que las industrias se mantengan en nuestra comunidad, que conozcan que la Junta está ahí para apoyar pero por supuesto también mantener el empleo en una zona que para nosotros es prioritaria como la zona del Bierzo", ha explicado la consejera en las declaraciones que puedes escuchar aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La titular de Empleo desconoce por qué la compañía considera irreal una propuesta que la propia Ana Carlota Amigo les ha trasladado personalmente y sobre la que se concretarán los detalles en el momento en el que accedan a valorarla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?