Actualidad

Podemos ha sido multado por el sistema de vigilancia de su sede en Cartagena

El sistema de videovigilancia grabó "en exceso la vía pública" y por "carecer el sistema de cartel homologado" cuando denunció el ataque con cócteles molotov el pasado mes de abril su sede de Cartagena y aportó un vídeo de los hechos

Imagen de archivo del vídeo difundido sobre el ataque a la sede de Podemos de Cartagena / Youtube

Cartagena

La Agencia Española de Protección de Datos ha multado a Podemos por la instalación en su sede de Cartagena, que fue atacada con cócteles molotov el pasado abril, de un sistema de videovigilancia que graba "en exceso la vía pública" y por "carecer el sistema de cartel homologado", según la resolución de la AEDP a la que ha tenido acceso la Agencia EFE.

La primera sanción asciende a 3.000 euros y la correspondiente al cartel homologado es de 1.000 euros, si bien el partido se ha acogido a una reducción que le ha permitido pagar 2.400 euros de los 4.000 totales.

Podemos realizó el pago el pasado 17 de julio, renunciando de esta forma a la presentación de alegaciones.

En la madrugada del 2 de abril la sede de Podemos en Cartagena fue atacada por una persona que arrojó varios cócteles molotov a las instalaciones. El partido difundió esa mañana los vídeos de las cámaras de seguridad en las que se veía el atentado.

Tras una denuncia a la AEDP, el organismo ha dictaminado que en los vídeos grabados por las cámaras de seguridad de la sede de Podemos se graba en exceso la vía pública de manera que se pueden observar elementos como "matrículas de los coches", y que el sistema no dispone de un cartel homologado que alerte de su instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00