Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los festivales hacen su agosto en Cartagena

La ciudad cuenta con una atractiva oferta escénica para mantener viva la llama de la cultura en el periodo estival

Funambulista

Funambulista / Pedro Sánchez

Cartagena reafirma su apuesta por los festivales durante el verano, algo que tiene especial significado en este atípico 2021 en que las artes escénicas, como tantas otras actividades económicas, aún funcionan al ralentí.

La ciudad presume de uno de los principales festivales de España, La Mar de Músicas, premio Ondas al mejor festival del país, que se celebró en julio con un altísimo nivel artístico y todas las entradas vendidas en pocas horas, pero eso no es todo.

A lo largo del mes de agosto distintos espacios albergarán propuestas sumamente atractivas para todos los públicos. Estas son algunas de las más destacadas.

Araland Festival

Fruto de la colaboración de la promotora Ara Music y el consistorio cartagenero, el auditorio Paco Martín del Parque Torres acoge del 12 al 15 de agosto el Araland Festival, que contará con las actuaciones de Cantajuegos, uno de los más renombrados espectáculos infantiles (jueves 12 a las 20,30 h.), Funambulista y Marwan, la unión de dos grandes autores y cantantes de las cosas cotidianas en un show que se verá en muy pocos escenarios (viernes 13), Ainhoa Arteta, la diva de la ópera (sábado 14) y Los Secretos, la pura esencia ochentera (domingo 15). Los conciertos de viernes, sábado y domingo serán a las 21,30 h.

Los Secretos / Web oficial de Los Secretos

Las entradas de cada concierto están disponibles en EL CORTE INGLÉS (web y tiendas), y en la web de ARALAND (www.aralandmusic.com).

Noches de Sal

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Festejos que dirige Juan Pedro Torraba, organiza este festival que aglutina, también en el auditorio Paco Martín de Parque Torres, artistas de primer nivel en la música y el humor. Se celebra del 19 al 29 de Agosto.

El ciclo se inicia el jueves 19 de Agosto con el Tributo a Luis Miguel, a cargo de Xandro Leima. El 20 de agosto es el turno de India Martínez, una de las mejores voces flamencas con influencias de ritmos pop y latinos. El sábado 21 Los Morancos traerán algo tan necesario en estos momentos como el humor, y el domingo día 22 habrá una función dedicada a los niños: El maravilloso mundo de Drilo.

En la siguiente semana, el jueves 26 estarán Los Vivancos, con sus espectaculares coreografías; el Viernes 27 el auditorio Paco Martín se inundará de risas con las Noches de Comedia de Jordi Sánchez y Xavier Deltell; el sábado 28 se celebrará el Tributo Queen Generation y el 29 se clausurará el programa con el Musical de la Bella Durmiente.

Las entradas están ya a la venta en https://auditoriopacomartin.compralaentrada.com/eventos/

Otras citas

A ello se suman otras actividades como el festival Weekend DJ, en el Parque Torres, o el ciclo de teatro y música en el Puerto, así como la amplia programación del Auditorio El Batel, que en su ciclo Xtraordinary Nights traen a Rufus T. Firefly (viernes 6 agosto) y a Guadalupe Plata + Bigote Chino (13 agosto), Antílopez (14 agosto), Maren (20 agosto), Los fusiles + Los Bengala (21 agosto), el grupo de teatro Yllana con su montaje Olimplaff (27 de agosto) e Ízaro + Amateur (28 agosto).

Las entradas para los espectáculos en El Batel se pueden adquirir en https://auditorioelbatel.es/calendario-de-eventos/espectaculos/

Indina Martínez / Cadena Dial

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?