Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Taxi

Taxi a demada para mejorar el transporte público en los pueblos del interior de la provincia

La Diputación de Castellón y la Conselleria de Movilidad estudian poner en marcha este servicio en el interior de Castellón

Taxi a demada para mejorar el transporte público en los pueblos del interior de la provincia / Cadena SER

Castellón

La Diputación de Castellón y la Conselleria de Movilidad estudian poner en marcha un taxi a demada para mejorar el transporte público en los pueblos del interior de la provincia.

La falta de un transporte público competitivo en la provincia de Castellón es un problema que se agrava en los municipos de interior. El pasado mes de julio Radio Castellón presentó la radiografía del transporte público en la provincia, que se resume en que los usuarios deben afrontar una odisea para viajar a localidades turísticas, como Morella, Peñíscola o Vilafamés, así como emplear hasta 13 horas para una cita en Castelló, en el caso de habitantes de municipios como Villafranca del Cid, por la falta de conexiones en autobús.

Los problemas no se ciñen únicamente a los pueblos de interior, sino que también se repiten en el área metropolitana. Para acudir desde Castelló de la Plana a uno de los municipios más poblados de la costa en verano, como es Benicàssim a tan solo 11 kilómetros de la capital, el trayecto puede ser de más de una hora.

Además, las frecuencias del autobús que conecta el área metropolitana de Castelló pueden alcanzar los 60 minutos en localidades como Almassora o Borriana y los 30 minutos en Vila-real o Borriol.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha reclamado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, la mejora del transporte público en el interior. Martí ha avanzado que se ha elaborado un estudio para poner en marcha un "taxi a demanda" para dar servicio a los pueblos de interior.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí.

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628143399_854640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El servicio complementaría al 'Taxi rural' de la diputación que ofrece desplazamientos a servicios básicos como acudir a una cita sanitaria.

El conseller de Movilidad, Arcadi España, explicó a Radio Castellón, que también se están en conversaciones con los ayuntamientos para mejorar el sistema y espera que el próximo año puedan activar contratos de emergencia para solucionar los problemas en la falta de conexiones entre municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00