Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Reuniones atletismo

Moana Lilly Kehers: "He podido cumplir uno de los mayores sueños que tiene un deportista"

La deportista palmera se proclamó el pasado fin de semana Campeona del Mundo de KM Vertical

Moana / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

La atleta palmera Moana Lilly Kehres se proclamó el pasado viernes, Campeona del Mundo de Kilómetro Vertical en el Gran Sasso de Italia. Moana colaboró para que la selección española juvenil de carreras por montaña se coronara también como campeona del mundo del mundo de Skyrunning. El equipo de la Federación de Montaña (FEDME) ha obtenido un total de 788 puntos, después de otra gran actuación en la prueba de skyrace, superando ampliamente a sus principales rivales: Noruega (672) e Italia (644).

La deportista canaria se impuso en la categoría Youth B (18-20) con tiempo de 2 horas, 9 minutos y 3 segundos, sacando cerca de 5 minutos a la italiana Francesca Gianola. Laia Gonfaus ha completado el podio en esta categoría cruzando la linea de meta en 2h13’52». Por su parte, Anna Guirado ha firmado un doblete como subcampeona U23 (21-23), tanto en el KV como en la SKY en la que completado en 2:10:17. También en la Youth (15-17) han llegado grandes resultados, al copar dos de las tres plazas del podio con Gabriella Lasalle repitiendo en el segundo cajón y Martina Gonfaus, quien fuera cuarta en la vertical, en el tercero.

Moana atendía la llamada de Radio Club Tenerife en las horas previas a la celebración en su isla del tercer Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas. Será en El Paso, donde hasta once federaciones lucharán por los títulos por equipos en categoría absoluta, sub23 y de promoción (engloba sub20 y sub18). En total, serán 139 corredores (81 hombres y 58 mujeres) los inscritos para esta edición: "El sábado será el Campeonato de España de 6 kilómetros, se me queda un poco corto. Al final uno entrena para una media maratón, los entrenos no son los mismos", añadiendo su pena por la suspensión del Reventón por las condiciones sanitarias: "Fue una pena que se suspendiera el Reventón, la isla de La Palma lo esperaba. Había muchísima ilusión, es de las carreras que más me gusta. Se espera mucho esa fecha. Te da pena porque viene la gente de fuera y la fiesta que se crea alrededor".

Moana todavía no ha digerido el titulo mundial conseguido el pasado fin de semana, "Estoy muy contenta, todavía no me la creo. Me sentí super afortunada y de poder llevar los colores de España. No me esperaba el resultado". Moana sufrió un dolor de rodilla que le impedía estar al 100% y que le pasó factura en la prueba del domingo: "Sufrí porque no tienes los descansos, el viernes no lo veía tan mal pero estaba con molestias en la rodilla. El domingo no me sentía tan bien, no había entrenado tanto porque no sabía como iba a ir la rodilla. Con lo conseguido el viernes había realizado unos de los mayores sueños que puedo tener".

Moana explicaba durante su intervención en Radio Club Tenerife sus inicios en este deporte: "Tuve suerte de encontrar el deporte que me llena. Tenía ganas de apuntarme a algún deporte con 14 años. Me puse a entrenar en el Llano de Aceró con Víctor, la pista está bien, pero tenemos un paraíso impresionante, me enganché. Las islas tienen cosas que no tenemos fuera, me dí cuenta cuando salí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00