Ocio
Corridas toros

Ignacio Candelas y Moli de Ronda estarán en la semifinal del XVII Ciclo de Novilladas de Andalucía

La escuela taurina de Ronda es la única de toda la región que aportará dos de sus alumnos a las semifinales del certamen taurino

Moli de Ronda e Ignacio Candelas / Cadena SER

Ronda

Los novilleros Ignacio Candelas y ‘Moli de Ronda’ han logrado la clasificación para estar en la fase semifinal del XVII Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía. El primero de ellos lo ha hecho en tercera posición tras conseguir una muy buena puntuación de 20 puntos por tras cuajar una gran actuación y el segundo, con 16 puntos, se ha colado en las semifinales del certamen en el puesto número 12.

Candelas afrontará la siguiente fase se celebrará el próximo sábado, día 7 de agosto, en Roquetas de Mar. Allí se enfrentará a un novillo de la ganadería Martín Carrasco para tratar de colarse en la final del certamen. La corrida dará comienzo a las seis de la tarde y podrá seguirse a través de la televisión pública andaluza.

Por otro lado, ‘Moli de Ronda’ toreará el siguiente fin de semana en Navas de San Juan, en Jaén. La cita será el 14 de agosto y también podrá seguirse en directo por Canal Sur.

Hay que destacar que solo la escuela taurina de Ronda ha sido la única de toda la región que ha conseguido aportar dos de sus alumnos a las semifinales del ciclo de novilladas.

La final se disputará en el municipio jienense de Villacarrillo, el 28 de agosto.


Javier Orozco tomará la alternativa en Antequera

A las dos citas de estos novilleros hay que sumar el importante festejo taurino que protagonizará Javier Orozco que el próximo 21 de agosto tomará la alternativa en la plaza de toros de Antequera. Lo hará participando en la corrida Goyesca de la localidad con el torero 'Finito de Córdoba' como padrino y David de Mirando como testigo. El novillero rondeño se ha mostrado "muy ilusionado" ante el que será "el día más importante y especial hasta este momento".

Hay que recordar que Orozco consiguió finalizar el año 2019 como líder del escalafón de novilleros de España tras conseguir realizar 32 festejos donde sumó 46 orejas, 1 rabo y 14 puertas grandes.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00