Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Universidad Córdoba

La Cátedra intergeneracional de la UCO: Volver a la universidad para disfrutar del conocimiento

La Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba (UCO) no ha descansado durante el pasado curso. En total, 1.751 alumnos se matricularon, entre la capital y sus 7 sedes en la provincia. Y más de un 70% siguieron las clases de forma telemática. El objetivo este año es que sea un curso presencial, después de las medidas especiales implementadas durante la pandemia. También esperan volver a la normalidad en cuanto a número de matriculaciones.

Sus destinatarios son personas mayores de 50 años, que buscan en la universidad llenar su pasión por el conocimiento. Y lo consiguen gracias al más de medio centenar de asignaturas que se ofrecen y que estudian "por el gusto de estudiar, de aprender".

Asignaturas dedicadas a la historia, el arte, la literatura o las cienciase adaptan a las inquietudes del alumnado, y también al territorio, para hacerlas lo más atractivias posibles. Y para que en cada curso se aprendan cosas nuevas.

El director de la Cátedra, el virólogo José Juan Aguilar y la secretaria, la química Azahara López, han pasado por el programa Hoy por Hoy Córdoba. Y han contado cómo incluso para los docentes, por ese entusiasmo, es una experiencia completamente diferente a la que le procuran las clases convencionales con jóvenes universitarios.

"El centro intergeneracional es otro mundo, van por aprender. Y aquí los buenos alumnos son los repetidores (risas)", cuenta José Juan Aguilar. Como ocurre en muchos casos. Además, cuando reciben sus diplomas, lo celebran con el mismo entusiasmo con el que se recibe un título oficial.

Azahara López ha impartido clases de Enología en Montilla, y no puede estar más satisfecha de la aceptación que ha recibido. "En el mundo de la enología, el siglo XXI ha sido el boom de las mujeres", ha asegurado López.

En este momento, la cátedra cuenta con centros en la capital, Cabra, Lucena, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil y Villa del Río. Además, hay otros pueblos que se han interesado, como Posadas.

La matriculación en la capital se realizará del 6 de septiembre al 1 de octubre. En las sedes de la provincia, del 20 de septiembre al 15 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?