Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Dénia

Benito Mestre: "Sería totalmente viable"

El presidente del Cercle Empresarial de la Marina Alta se pronuncia ante la propuesta planteada por Ximo Puig de ejecutar el Tren de la Costa a través de una concertación público-privada

Concentración por el Tren de la Costa, en Dénia.

Concentración por el Tren de la Costa, en Dénia. / Miriam Pagán

El Cercle Empresarial de la Marina Alta ve con buenos ojos la posibilidad de que el Tren de la Costa se ejecutara con concertación público-privada.

Ya les informábamos, esta semana, que el president de la GVA, Ximo Puig planteará a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en una próxima reunión en septiembre, la necesidad de construir dicha infraestructura ferroviaria, así como su realización a través de una concertación público-privada.

El presidente de la patronal comarcal, Benito Mestre asegura, a esta redacción informativa, que sería “totalmente viable”.

Mestre apunta que se trata de una cuestión que ya se ha abordado, a nivel interno, entre las asociaciones que conforman Cedma.

Mestre resalta la importancia de que el jefe del Consell no se haya olvidado de esta infraestructura tan necesaria para el territorio, y, en segundo lugar, que se plantee como una concertación público-privada.

Al respecto, señala que este modelo es una vía para resolver carencias en materias infraestructurales. Y se apoya desde la federación empresarial.

Pero es más, Mestre considera que ahora es el momento adecuado para la consecución de este proyecto ferroviario, a través de los Fondos Europeos que puedan “dar un empujón” y “desatascar esta infraestructura”.

Recordar que en este sentido ya se pronunciaba, tiempo atrás, durante la última asamblea general de Cedma, antes del verano.

Mestre señalaba que se está a la espera de la llegada de 140.000 millones de euros de la Unión Europea, y apuntaba que sería la oportunidad para invertir en la ejecución del tren.

El presidente de los empresarios de la comarca insiste en que no hay mejor oportunidad que la actual para desarrollar este proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?