SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol

El estadio del Elche podrá contar con el 40 por cien de su aforo en el inicio de la Liga

Las medidas aprobadas por Sanidad estarán en vigor entre el 13 y el 29 de agosto

Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Athletic la pasada Liga / LaLiga Santander

Elche

El Elche C.F. ya sabe de manera oficial que podrá disponer del 40 por cien del aforo del Martínez Valero en sus primeros partidos de la Liga en casa. En la jornada inaugural ante el Athletic Club de Bilbao el lunes 16 de agosto a las 22.00 horas y en la tercera jornada contra el Sevilla el sábado 28 de agosto a las 19.30 horas.

Ese porcentaje supone que unos 13.500 aficionados podrán acceder al estadio franjiverde, siempre y cuando la Generalitat Valenciana no modifique dicho aforo en función de la evolución de la pandemia. En cuanto al Elche-Levante del Festa d'Elx del sábado 7 de agosto a las 21.00 horas sólo podrán acceder tres mil espectadores.

Tal y como figura en el acuerdo hecho público por el Ministerio de Sanidad, ha quedado fijado un aforo máximo del 40 por cien para partidos en recintos abiertos y un 30 por cien en cerrados, garantizándose siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado el amplio respaldo con el que ha contado este acuerdo que establece "un marco común que lanza un mensaje de unidad". Un consenso que va aumentando y al que "hay que dar su valor".

Los asistentes a estadios y pabellones serán abonados, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente a puerta cerrada, y en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido. Los aficionados no podrán viajar a ver los encuentros de sus equipos fuera de casa hasta nueva orden.

El acuerdo hace hincapié en la obligación del uso de la mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias. Por tanto, no deben acudir a los estadios las personas con síntomas compatibles con Covid-19, así como aquellas que estén aisladas o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00