Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Elda aprueba Prestaciones Económicas Individualizadas para 65 familias afectadas por la pandemia

Un importe total de 158.432 euros que se destinará al pago de necesidades básicas, del alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, y de sus suministros

Ayuntamiento de Elda

Ayuntamiento de Elda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha aprobado la concesión de un nuevo paquete de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) por un importe global de 158.000 euros a 65 familias.

Alrededor de 170 eldenses que están sufriendo los efectos de la crisis económica y social que ha provocado la pandemia, se verán beneficiados de este de nuevo paquete de ayudas.

A lo largo del 2020, el gobierno local destinó casi un millón de euros a las PEIS, lo que supone casi un 200% más que en 2019. Este incremento está motivado por la situación que la pandemia ha generado, la cual obligó a 445 familias eldenses a solicitar y cobrar estas prestaciones en 2020.

Estas ayudas van destinadas al pago de necesidades básicas, como la compra de alimentos y productos de higiene, el pago del alquiler o la hipoteca, y de los suministros de luz, agua y gas, para las familias beneficiarias de las mismas, que ascienden a las 218 en lo que va de año – lo que supone cerca de 583 personas –.

Alba García, concejala de Bienestar Social, ha afirmado que desde el IMSSE intentan tramitar con la "máxima celeridad" todas las solicitudes, pues a pesar de que la situación ha mejorado en comparación con el año anterior, “aún hay muchos hogares en los que la situación es complicada (…) y son muchas las familias de Elda que están sufriendo las consecuencias de esta crisis”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?