Tribunales
Guardia Civil

Dos detenidos en Torre de Santa María por mantener plantaciónes de marihuana

La Guardia Civil ha decomisado un total de 43 plantas en la operación "Holy Tower"

Operación Holy Tower Guardia Civil

Operación Holy Tower Guardia Civil / Guardia Civil

Plasencia

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valdefuentes, han llevado a cabo la operación denominada “Holy Tower”, consiguiendo desmantelar dos plantaciones en la localidad cacereña de Torre de Santa María, procediendo a la detención de dos personas, vecinas de la misma localidad, varones, de 44 y 52 años de edad, como supuestos autores de un delito contra el tráfico de drogas, en su modalidad de cultivo de marihuana, consiguiendo la aprehensión de 43 plantas de marihuana y 38 gramos de cogollos.

Durante el tiempo que ha durado la investigación, los agentes han llevado a cabo diferentes investigaciones, para el esclarecimiento y localización de la ubicación de dos plantaciones, obteniendo todas las pruebas necesarias, así como la identificación de sus propietarios.

Fruto de estas investigaciones, la Guardia Civil consigue localizar las dos plantaciones en dos corrales situados en los extrarradios de la localidad de Torre de Santa María, consiguiendo localizar en dos corrales sendas plantaciones de marihuana, con 18 y 17 plantas de gran volumen, y con una altura que superaban los 3 metros.

Continuando con la investigación, se identifica a los propietarios de ambas plantaciones, vecinos de la misma localidad. Tras su identificación, uno de los detenidos, de forma voluntaria entrega otras 8 plantas y 39 gramos de cogollos secos, que tenía en el interior de su domicilio.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de ambos, como supuestos autores de un delito contra el tráfico de drogas, en su modalidad de cultivo de marihuana, siendo puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00