Política
PPdeG

Nada cambia en el PP de Feijóo

Tras la reelección de Feijóo como presidente del partido, repiten los cuatro dirigentes provinciales

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saluda a Baltar ante la mirada de Alfonso Rueda. / PP de Ourense

Santiago de Compostela

Feijóo prometió renovación pero, de momento, todo sigue igual en el PPdeG. Después de la reelección del presidente de la Xunta al frente del partido el pasado 17 de julio, ahora es el turno de las direcciones provinciales. Y ahí tampoco nada cambia. Diego Calvo en A Coruña, Alfonso Rueda en Pontevedra, Elena Candia en Lugo y Manuel Baltar en Ourense. Todos seguirán en sus cargos porque nadie ha presentado candidatura alternativa.

El presidente del PP en la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha sido proclamado único candidato para presidir esta formación con el apoyo de 2.808 firmas. Rueda ha mostrado "orgullo y agradecimiento" tras los apoyos recibidos "ya que además de alcaldes y portavoces municipales y de los cargos a nivel provincial, autonómico y estatal, el actual presidente logró reunir también la firma de más de 2.000 afiliados de base", asegura el PP en un comunicado.

En Lugo, Elena Candia triplica los avales presentados en 2016, en aquella ocasión hubo batalla por la dirección provincial, batalla que esta vez no se reedita. En A Coruña, Diego Calvo también aspira en solitario a la reelección, y en Ourense, Feijóo evita el enfrentamiento con Baltar que también seguirá como jefe de filas del partido en la provincia.

Sin cambios en las direcciones provinciales, ahora el foco está puesto en las candidaturas a las elecciones municipales de 2023. El PP no gobierna en ninguna de las siete grandes ciudades, y mantiene la diputación de Ourense gracias a un pacto con Jácome.

Los conservadores tienen un reto por delante en la elección de candidatos en la que, sin duda, es la gran asignatura pendiente de Alberto Núñez Feijóo, imbatible en autonómicas, pero al que se le resisten las elecciones municipales.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00