Economia y negocios
Becas

18 desempleados de larga duración trabajarán para la Delegación de Educación y la Universidad de Jaén

Serán contratados gracias a una subvención de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) al Ministerio de Educación

Los miembros que han compuesto el tribunal calificador, durante el proceso de selección realizado en la Subdelegación del Gobierno / Subdelegación del Gobierno en Jaén.

Jaén

Dieciocho desempleados de larga duración serán contratados gracias a una subvención de los Servicios Públicos de Empleo al Ministerio de Educación. El personal seleccionado, en su gran mayoría mujeres, formará parte del Programa de Apoyo a la Gestión de las Unidades de Gestión de Becas y será contratado por un periodo de cuatro meses, con una jornada de trabajo de 32 horas y media semanales.

Ocho de estas personas desempeñarán sus funciones para la Universidad de Jaén, mientras que los otros diez trabajarán en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. La incorporación de estos trabajadores se realizará a lo largo del mes de septiembre. La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, afirma que este programa "ofrece una oportunidad para que jiennenses en situación de desempleo puedan acceder al mercado laboral".

Esta línea de subvención se enmarca en el ámbito de colaboración que el SEPE mantiene con órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, comunidades autónomas, universidades e instituciones sin ánimo de lucro. El objetivo es que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. Una de las líneas de actuación es el Programa de Apoyo a la Gestión de las Unidades de Becas, que permitirá la incorporación de 638 desempleados en la categoría de Oficial de Gestión Servicios Comunes, es decir, auxiliares administrativos. 18 de ellos corresponden a la provincia de Jaén. Se trata de un número superior a programas anteriores.

Todos son parados de larga duración, que han sido seleccionados a través de un procedimiento de concurso-oposición desarrollado en la Subdelegación del Gobierno de Jaén. En este proceso, los criterios que más se puntúan son la experiencia profesional y los méritos contraídos. También se han tenido en cuenta otros factores como la condición de discapacitado de los demandantes de empleo, el nivel de protección por desempleo de los posibles beneficiarios y la existencia de responsabilidades familiares, es decir, tener hijos menores a su cargo. El tribunal calificador, que ha estado presidido por la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, Isabel Ranea, ha estado formado por miembros de la Administración estatal, por representantes sindicales del personal y, también, por responsables de las Unidades de Gestión de Becas, tanto de la Delegación de Educación como de la Universidad de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00