Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Música

Un total de 157 grupos se presentan en el Pop-Rock de Palma

Récord histórico en inscripciones para el segundo certamen musical tras su recuperación

Presentación jurado Pop-Rock / CADENA SER

Palma

Un total de 157 grupos se han inscrito en la nueva edición del concurso Pop-Rock de Palma. Un incremento del 52% respecto a la edición del año pasado y lo que lo sitúa como uno de los certámenes más importantes de la comunidad.

Esta es la segunda edición después de que se recuperase en 2020 y que tiene sus orígenes en el año 1983. El gran número de inscripciones ha demostrado que se ha consolidado un programa histórico. Este año contará con jurado especializado con críticos, productores musicales y músicos.

Los estilos se dividen en tres grupos donde destacan los 92 inscritos en pop y rock en sus diferentes vertientes, 35 de Hard Rock, Metal y Punk-Rock, y finalmente, 30 grupos de diferentes estilos de música urbana.

El teniente a alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, afirma que el Pop-Rock está cumpliendo los objetivos de ser un espacio de difusión y de oportunidad tanto para todos aquellos grupos que son noveles como para los más amateurs.

Durante este mes de agosto hasta el 3 de octubre, día de la final, el jurado iniciará las fases de preselección, semifinal. El jurado deberá seleccionar entre 21 y 25 participantes, entre grupos y solistas para participar en estas últimas pruebas.

Marisia Miró, forma parte del jurado y es miembro del Asociación de Heavy Metal de Baleares admite que tendrán en cuenta la puesta en escena y cómo la forma en transmitir la música.

Los ganadores tendrán la oportunidad de actuar en la Revetla de Sant Sebastià 2021, en la Fira Bi 2022 y en el Mallorca Live Festival 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00