Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

MOTRIL

Motril apuesta por una feria segura en la celebración de sus fiestas patronales

La Plaza de Toros, atracciones en el ferial, y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza son los escenarios elegidos para la celebración de esta popular fiesta

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el concejal de fiestas, Alejandro Vilar, durante la presentación de las fiestas patronales

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el concejal de fiestas, Alejandro Vilar, durante la presentación de las fiestas patronales / Cadena Ser

Motril no pasará de largo, este año, en la celebración de sus Fiestas Patronales de agosto.  Los actos se van a desarrollar entre el 9 y 15 de agosto. Para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro "somos muy conscientes de la situación que estamos atravesando, pero al mismo tiempo esa responsabilidad nos permite organizar determinados actos que permitan a todas las personas disfrutar de sus días grandes, con todas las medidas de seguridad, y al mismo tiempo dar un respiro económico a los sectores que viven exclusivamente de los festejos", explicó la primera edil.

De hecho, la alcaldesa argumentó que la experiencia positiva del ciclo Motril en Vivo, "está demostrando de qué forma se pueden organizar las cosas para garantizar la asistencia controlada de público a los eventos, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el cumplimiento de todas las normas... todo ello para conseguir que las personas disfruten de la cultura, el ocio y la emoción", relataba García Chamorro.

Es más, tal y como indicó el concejal de Fiestas, Alejandro Vilar Moreno, la infraestructura desplegada en el recinto multifuncional de la Plaza de Toros de Motril permitirá la celebración de tres eventos, considerados programación de las fiestas de la ciudad, que tendrán carácter gratuito previa obtención de entrada/invitación, condicionándose los aforos al número permitido según la situación sanitaria.

En concreto, serán el lunes 9 de agosto a las 21.00 horas (día del niño), con la actuación infantil del Mago Sun; el martes 10 (día del joven), a las 22.00 h. con Kike Rodríguez y Robert Morr y el miércoles 11 (día del mayor), a partir de las 22.00 h. con Conchi Maya, Cristina Gálvez y Marián Villafranca. Vilar aseguró estar "ilusionado con la posibilidad de que la población pueda disfrutar de sus fiestas, de una manera distinta, sí, pero al menos recuperando la ilusión que nos llevará a que, en años próximos, vivamos una celebración a lo grande".

Mientras, en el cercano recinto ferial del Cortijo del Conde, entre los días 9 y 15, se podrán disfrutar de una veintena de atracciones mecánicas, para todas las edades, dedicándose como día del niño las jornadas del 9 y 12 de agosto, quedando el primer día el intervalo horario de 20 a 21 h. sin ruido en todo el recinto.

Celebración religiosa

Este jueves, 5,  Carlos Torcuato de la Flor realizará el XXVII Pregón de Exaltación Mariana en el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza. Del 6 al 14 se realizará la novena en honor a la patrona de Motril; mientras que el viernes 13 de agosto a las 7 de la tarde se realizará la tradicional ofrenda floral en el mismo templo. El acto servirá, además, para recaudar alimentos destinados a la asociación Jesús Abandonado.

El 15 de agosto, día de la patrona, se celebrará Santa Misa a las 9 horas y a las 10.30 horas así como a las 12 del mediodía. Ya por la tarde, a las 20.30 horas la Virgen de la Cabeza quedará expuesta en el santuario para veneración por los devotos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?