Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Vacunación

Salud se interesa por la tercera dosis

La Región de Murcia ha solicitado al Ministerio de Sanidad que se realice un estudio de inmunidad vacunal en todo el país

Países como Israel, Alemania o Reino Unido se muestran a favor de una tercera dosis a la población más vulnerable. La OMS pide retrasar el tercer pinchazo en los países ricos para aumentar el suministro en los países más pobres / Getty Images

Murcia

La Región de Murcia ha solicitado al Ministerio de Sanidad que se realice un estudio de inmunidad vacunal en todo el país para "conocer con garantías la necesidad de aplicar una tercera dosis y quién debería recibirla", dijo el consejero de Salud, Juan José Pedreño en el Consejo Interterritorial.

Laboratorios como Pfizer llevan tiempo insistiendo en que será necesaria una tercera dosis de la vacuna, una fórmula que viene sonando desde la pasada primavera. Eso sí, es algo que no cuenta por el momento con suficiente evidencia científica que lo sustente, según el organismo que regula los medicamentos en Estados Unidos.

Más información

Además, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada ayer por la tarde, la Región de Murcia reiteró al Ministerio la necesidad de que envíe más vacunas a la Comunidad, y que las autonomías conozcan la planificación definitiva de envíos de dosis del mes de agosto.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades pactaron durante la reunión del miércoles aforos limitados en la vuelta del público a eventos deportivos masivos.

 La ocupación máxima no podrá superar el 40 % en recintos exteriores, será del 30 % en interiores y no se podrá comer, beber ni fumar durante las competiciones, solo agua. La medida estará vigente este mes y volverá a revisarse de cara al mes de septiembre.

Respecto a este asunto, el titular de Salud recordó que, dentro de las competencias autonómicas, la Región de Murcia tiene regulados cualquier tipo de evento multitudinario, no solo los referentes al deporte, y "están articulados con los respectivos planes de contingencia".

En cuanto a la situación epidemiológica, esta semana en la Región de Murcia se ha mantenido la incidencia sin aumento, pero Pedreño recordó que es importante continuar respetando las normas establecidas para reducir el número de contagios. En este sentido, insistió en que "la mascarilla y la vacuna nos protegerán a todos y evitaremos contagios y complicaciones", y animó a la población en general y las mujeres embarazadas en particular a solicitar su cita para vacunarse.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00