Economia y negocios
Comercio

La Xunta prorroga los Bonos Activa Comercio hasta el 31 de agosto

Más de 300 comercios de Ourense se han adherido a esta campaña

Las asociaciones de comerciantes reconocen que han sido un éxito / Xunta Galicia

Ourense

La Xunta mantiene hasta finales de agosto los Bonos Activa Comercio. Esa campaña de fomento del consumo, a la que se han adherido más de trescientos comercios de Ourense, ofrece una serie de descuentos especiales que reingresa después a los propietarios de los establecimientos.

Los comercios tienen que seguir cuatro pasos: registrarse, cubrir la ficha de inscripción, descargar la aplicación de cobros en el teléfono y esperar la llegada de un distintivo que les permita identificarse ante los clientes que busquen tiendas suscritas a la campaña. 

En Radio Ourense Cadena SER, la presidenta de la Federación de Comercio, Beatriz Gómez Valcárcel, reconocía que han sido un estímulo. Al mismo tiempo, ha reflexionado sobre cómo han ido cambiando los hábitos de consumo tras un año y medio de pandemia, lo que requerirá nuevos tipos de campañas.

Beatriz Gómez evalúa el impacto de los Bonos Activa Comercio

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628142311_247907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la hora de la compra, el cliente muestra el código y el comercio valida la operación recibiendo el ingreso del descuento realizado. Los clientes podrán descargar un bono por importe de 30 euros. El importe de cada bono se irá consumiendo en función del valor de la compra: las compras iguales o superiores a treinta euros tendrán un descuento de cinco, mientras que las iguales o superiores a 50, tendrán un descuento de 10.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00