Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fiestas

Las peñas de Palencia piden "un poco de empatía" al Ayuntamiento

Solicitan un consejo extraordinario de fiestas y se quejan de falta de información

Las peñas de Palencia reclaman más "cariño" del ayuntamiento

Las peñas de Palencia reclaman más "cariño" del ayuntamiento / Cadena SER

El Consejo Local de Peñas de Palencia se reunía este miércoles en sesión extraordinaria. Ha decidido por unanimidad continuar las conversaciones con la concejalía de Fiestas del ayuntamiento de la capital con el fin de lograr la firma del convenio anual. Entre otras cuestiones, se analizó la situación pandémica y se acordó que prime la seguridad y salud de los palentinos por encima de cualquier fiesta.

Con esa premisa, las peñas de Palencia se ofrecen a colaborar en lo posible con el ayuntamiento, "siempre lejos de la algarabía y fiesta que nos caracterizan en San Antolín", señalan desde el Consejo de Peñas. El colectivo considera, según expresa en un comunicado, que "tras 17 meses cerrados sin desarrollo de actividades y sin ayuda alguna, ha llegado el momento  de pedir al consistorio un poco de empatía y que colabore con las peñas en la medida de lo posible". Insisten en que su interés no se centra exclusivamente en San Antolín; se centra en lo que resta de año y en las opciones que se puedan abrir según evolucione la pandemia.

Se ha solicitado una nueva reunión con la concejala de Fiestas, Laura Lombraña, para analizar y cerrar de forma definitiva los temas pendientes. "Todo se reduce a una cuestión política", dicen las peñas en una clara alusión a la concejala. Considera el Consejo que "la pelota está en el tejado" de Lombraña quien debe optar por "recogerla o, usando la política del avestruz, lanzar balones fuera".

El Consejo de Peñas pide una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Fiestas. "Por primera vez en 45 años todo lo que sabemos nos llega de las notas de prensa o redes sociales", se quejan las peñas palentinas. Tienen también palabras de agradecimiento para el alcalde por la cesión del Salón de Plenos del consistorio para garantizar la seguridad. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?