Política

EH Bildu pide que "se acelere" la integración de Onkologikoa en Osakidetza

EH Bildu ha anunciado que presentará un paquete de iniciativas en diferentes instituciones al entender que la "infrautilización" de los recursos y el personal de este centro donostiarra "roza la negligencia"

EH Bildu pide que "se acelere" la integración de Onkologikoa en Osakidetza. / EH BILDU

San Sebastián

La parlamentaria vasca Rebeka Ubera y el portavoz de este partido en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Karlos Izagirre, han hecho estas declaraciones a los periodistas este jueves en un acto que han celebrado a las puertas de Onkologikoa para denunciar "los intentos de privatizar" el hospital.

EH Bildu cree "inadmisible" el "incumplimiento" del convenio de vinculación suscrito entre el Departamento de Salud y la Fundación Onkologikoa y la "infrautilización del personal y de las infraestructuras" del centro donostiarra.

"Roza la negligencia; es tirar a la basura la inversión que se realiza a raíz del convenio de 23 millones anuales", han denunciado los representantes de EH Bildu, que entienden que esta situación es especialmente "inaceptable" en esta época de pandemia.

EH Bildu ha explicado que el pasado mes de junio representantes de los trabajadores de Onkologikoa detallaron los "pormenores del grado de incumplimiento del decreto de vinculación por parte del Departamento de Salud en una comparecencia parlamentaria".

La formación abertzale asegura que solicitó explicaciones a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, para que informara al respecto, aunque aún no ha comparecido en el Parlamento.

EH Bildu ha anunciado que presentará un paquete de iniciativas en diferentes instituciones en las que, además de pedir explicaciones, exigirá que se analice el grado de cumplimiento del convenio de adhesión y que "se aceleren los pasos para la integración de Onkologikoa en Osakidetza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00