Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad
Sanidad

"La mayoría de los ingresados en el Virgen del Rocío son jóvenes no vacunados"

El gerente Manuel Molina advierte que la efectividad de la vacuna no es del 100% y que las embarazadas deben vacunarse

Los jóvenes no vacunados son la mayoría de los ingresados por Covid en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla / Cadena Ser

Sevilla

El director gerente del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Manuel Molina en la Cadena Ser en un debate entre 4 responsables de grandes hospitales de España, ha asegurado que la mayoría de los ingresados actualmente son jóvenes entre 18 y 39 años no vacunados, pero que esta semana se han producido bastantes ingresos de mayores de 70 años vacunados. En la actualidad, hay 120 pacientes ingresados por Covid en el hospital y 20 están en la UCI.

Manuel Molina, gerente del Hospital Virgen del Rocío sobre el contagio de los vacunados

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628153107980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El responsable sanitario ha recordado que la efectividad de la vacuna es aproximadamente del 95% y un mínimo porcentaje de vacunados puede infectarse a pesar de tener administrada las dos dosis. 

Molina también ha recordado la incidencia que el virus está teniendo en embarazadas por lo que hace un llamamiento para que las mujeres que en estado de gestación  quieran vacunarse, acudan a su centro de salud para que reciban las dosis sin cita previa y de forma inmediata. En estos momentos, en el hospital sevillano hay 6 embarazadas en planta, 2 en la UCI, ha habido un aborto y un fallecimiento relacionados con la Covid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00