SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

Ximo Puig: "Me preocupan las imagenes de Mestalla y los organizadores tienen que sectorizar sus aforos"

El president de la Generalitat Valenciana anuncia que la capacidad máxima para los eventos deportivos en los estadios de la Comunitat estará limitada a 15.000 espectadores

Fans cheer up on their return to the stadium during the pre-season friendly match and Trofeo Taronja between Valencia CF and AC Milan at Estadi de Mestalla / Aitor Alcalde Colomer Getty Images

Valencia

A tan solo una semana para que arranque LaLiga en el estadio de Mestalla con un Valencia - Getafe el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha querido enviar dos mensajes muy claros a los clubes de Primera división como organizadores de los eventos deportivos.

La imagen que ayer se vió en el Trofeo Valencia Naranja no se puede volver a repetir porque había espacio suficiente en los lateres de la zona de tribuna y en la grada central para haber redistribuido mucho mejor a los 3.000 espectadores que se dieron cita en el Valencia - Milán. 

El Valencia concentró a los espectadores en dos sectores del estadio para que tuvieran una mejor visibilidad cuando podía haber ampliado la distancia entre butacas con la ocupacion del anillo inferior del estadio.

El presidente de la Genarilitat ha mostrado su preocupación "tenemos que ser conscientes que la pandemia siguie ahí y que es fundamental mantener la distancia. La gente está responsabilizada y llevaba su mascarilla pero hay una responsabilidad de los organizadores que tienen que sectorizar adecuadamente el estadio y eso es una obligación de los clubes" 

La Conselleria de Sanitat ultima la redacción de un resolución que regulará la limitación de aforo en los estadios y pabellones deportivos. El jefe del Consell ha anunciado "vamos a aplicar el 40% de aforo en los estadios, pero con una limitación de 15.000 personas porque el contacto no solo se produce en el interior de los recintos y en el exterior queremos evitar las aglomeraciones"

El Valencia ya comunicó hace varias semanas que hasta que no disponga del aforo total en Mestalla, los socios solo podrán adquirir un pase de media temporada y que no se activará hasta el mes de enero. El club pondrá 15.000 entradas a la venta via online o en taquillas el día de partido y con precios reducidos para los que hayan renovado su abono antes del 23 de agosto.

En el caso del Levante, serán 10.000 abonados los que si podrán acceder al estadio desde la primera jornada en aplicación al 40% del aforo máximo del Ciutat de Valencia. En la campaña de abonos el club ya especificó que tendrán prioridad de acceso los 8.000 abonados-accionistas poseedores de, al menos, una acción.

En segundo lugar, la prioridad se determinará por la fecha de pago de la renovación de cada abonado y en tercer lugar las altas nuevas, con preferencia para los casos de los abonados que hayan decidido cambiar de zona en el estadio. 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00