Deportes
Natación

Elena Liarte se agiganta en el Campeonato de España Infantil

La nadadora almeriense termina con tres medallas de oro, una de bronce y tres mínimas europeas

Elena Liarte sigue creciendo en la natación nacional. / La Voz

Almería

El Club Natación Almería se presentó en Sabadell, en el Cto. España Infantil con Elena Liarte y Sebastián Ramón acompañados de su entrenador Alfonso Palacios. Los resultados no pudieron ser mejores. Sebastián Ramón bajó sus tiempos metiéndose en finales en sus pruebas quedando finalmente en 9º puesto en 400 m estilos con un tiempo de 4:47.77 y 8º en 200 m espalda con un tiempo de 2:13.14.

Un capítulo aparte se merece Elena Liarte que nos proporcionó un episodio más de su brillante trayectoria en el Club Natación Almería. El primer día de competición se metió con un gran tiempo en la final de 400 m estilos buscando no sólo la victoria, también la marca mínima de referencia que le podía llevar al Cto. de Europa Infantil de Belgrado el próximo octubre. Los nervios le afectaron un poco en la final quedando en 6º puesto de España. A partir de aquí tanto la nadadora como el entrenador supieron reconducir la situación y Elena Liarte explotó en todo su esplendor haciendo un campeonato para enmarcar.

El tercer día se proclamó campeona de España en 400 m libres con un tiempo de 4:29.88 a pocas décimas de la marca de referencia europea infantil. Esa misma tarde nadó el 200 m espalda obteniendo la medalla de bronce con un tiempo de 2:22.31 por debajo de la marca de referencia europea.

Y en el cuarto y último día nadó 200 m libres proclamándose campeona de España con un tiempo de 2:07,48 y 200 m estilos proclamándose también campeona de España con un tiempo de 2:22,80, en ambos casos por debajo de la marca de referencia del europeo infantil que le abre la posibilidad de acudir con la selección española infantil al europeo de la próxima temporada.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00