Actualidad
Obras públicas

El asfalto sustituye al adoquín en la glorieta del Paseo de San Roque

La operación asfalto que se lleva a cabo sustituye las antiguas piedras de esta rotoda que provocaba problemas de seguridad

Obras en el Paseo de San Roque / Cadena Ser

Ávila

Las obras de la operación asfalto que el ayuntamiento de Ávila lleva a cabo esta semana en el Paseo de San Roque eliminarán el empedrado de la superfice de la rontonda que se encuentra frente a la Subdelegación de Defensa. Se han levantado los adoquines que permanecían en esta glorieta y han sido sustituidos por una capa de zahorra de 35 centímetros y tres de aglomerado asfáltico de 5 centíemtros cada una.

Según el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera esta intervención permitirá mejorar la seguridad de este importante nudo de comunicación de la ciudad puesto que hasta ahora "cuando llovía, los adoquines cedían, se producían blandones y había hoyos y agujeros que ponían en riesgo a vehículos y peatones. Los técnicos municipales han considerado que esta es la mejor solución".

El asfaltado del Paseo de San Roque se extenderá al resto de la calle, desde esta rotonda hasta la de enlace con Hornos Caleros y esperan que pueda finalizar la próxima semana cuando se pueda ya abrir la calle completa al tráfico de vehículos. Forma parte de la Operación Asfalto de este año que cuenta con un presupuesto de medio millón de euros y un plazo de ejecución de 3-4 meses. Ya se ha llevado a cabo en la calle Ciudad de Cáceres y en el Polígono y Barrio de Vicolozano y seguirá por otros puntos de la ciudad. En total se intervendrá en 20 calles con 40.000 metros cuadrado de asfaltado.

Otra de las calles imporantes sobre las que se actuará será en parte del Paseo de Don Carmelo puesto que en otra de las zonas de esta calle se van a hacer obras de la red de saneamiento. Según el alcalde de Ávila "es un empeño de este equipo de gobierno municipal ir solucionando todos aquellos problemas históricos que tiene la ciudad en cuento a la habitabilidad. Por un lado con la operación asfalto, todas las calles que estaban en mal estado desde hace muchos años y por otro la red de agua potable y de saneamiento. Por eso son varias obras las que tenemos ahora abiertas en la ciudad"

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00