Sociedad
Sindicalismo

FeSMC UGT CLM interpone una demanda de ejecución a la empresa Limpiezas Antón de Azuqueca de Henares

Esta empresa es la actual adjudicataria del servicio de limpieza de la planta de BIMBO ESPAÑA en este municipio

Planta BIMBO ESPAÑA en Azuqueca de Henares / Foto Google Maps

Azuqueca de Henares

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha ha interpuesto una demanda de ejecución en defensa de los trabajadores de la empresa de Limpiezas Antón, actual adjudicataria del servicio de limpieza de la planta BIMBO ESPAÑA en Azuqueca de Henares.

Denuncian que llevan años sin respetar la conciliación familiar y laboral de sus empleados. Resaltan que la empresa modifica sistemáticamente los horarios y turnos de trabajo en función de las necesidades de su cliente BIMBO ESPAÑA, con cambios que suponen la modificación en menos de 24 horas de sus horarios y turnos de trabajo, sin respetar la obligatoriedad de preavisar al menos con cinco dias las citadas modificaciones como marca la legislación vigente. Según el sindicato, la empresa se justifica indicando que realizan estos actos respondiendo a las necesidades de su cliente, cuestión que BIMBO niega considerando que se trata de un problema entre la empresa externa y sus empleados.

Félix Frutos, responsable del sector de Limpieza del sindicato, indica que la responsabilidad solidaria no es solo de la empresa Limpiezas Antón, sino también de su cliente BIMBO ESPAÑA.

Félix Frutos, responsable del sector de Limpieza de FeSMC UGT CLM, sobre la responsabilidad de BIMBO

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628160797_100944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El representante del sindicato aclara que llevan cinco años sin recibir una respuesta válida por parte de la empresa y que no descartan tomar otro tipo de acciones según los resultados de la demanda presentada.

Félix Frutos, responsable del sector de Limpieza de FeSMC UGT CLM, sin respuesta de la empresa

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628160865_977727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato resalta, además, que a pesar de que Limpiezas Antón ha llegado a un acuerdo en jurado arbitral de Castilla-La Mancha, sigue incumpliendo esta norma legal y que en reiteradas ocasiones ha sido requerida por la inspección de trabajo por incumplimientos graves en materia de salud laboral.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00