Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sindicalismo

FeSMC UGT CLM interpone una demanda de ejecución a la empresa Limpiezas Antón de Azuqueca de Henares

Esta empresa es la actual adjudicataria del servicio de limpieza de la planta de BIMBO ESPAÑA en este municipio

Planta BIMBO ESPAÑA en Azuqueca de Henares

Planta BIMBO ESPAÑA en Azuqueca de Henares / Foto Google Maps

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha ha interpuesto una demanda de ejecución en defensa de los trabajadores de la empresa de Limpiezas Antón, actual adjudicataria del servicio de limpieza de la planta BIMBO ESPAÑA en Azuqueca de Henares.

Denuncian que llevan años sin respetar la conciliación familiar y laboral de sus empleados. Resaltan que la empresa modifica sistemáticamente los horarios y turnos de trabajo en función de las necesidades de su cliente BIMBO ESPAÑA, con cambios que suponen la modificación en menos de 24 horas de sus horarios y turnos de trabajo, sin respetar la obligatoriedad de preavisar al menos con cinco dias las citadas modificaciones como marca la legislación vigente. Según el sindicato, la empresa se justifica indicando que realizan estos actos respondiendo a las necesidades de su cliente, cuestión que BIMBO niega considerando que se trata de un problema entre la empresa externa y sus empleados.

Félix Frutos, responsable del sector de Limpieza del sindicato, indica que la responsabilidad solidaria no es solo de la empresa Limpiezas Antón, sino también de su cliente BIMBO ESPAÑA.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El representante del sindicato aclara que llevan cinco años sin recibir una respuesta válida por parte de la empresa y que no descartan tomar otro tipo de acciones según los resultados de la demanda presentada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El sindicato resalta, además, que a pesar de que Limpiezas Antón ha llegado a un acuerdo en jurado arbitral de Castilla-La Mancha, sigue incumpliendo esta norma legal y que en reiteradas ocasiones ha sido requerida por la inspección de trabajo por incumplimientos graves en materia de salud laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?