Actualidad
Deportes

El Cabildo colabora con la celebración del Ocean Lava Lanzarote Triathlon que se disputará en octubre de 2021

Esta destacada prueba deportiva cuenta, hasta ahora, con más de 250 triatletas inscritos pertenecientes a 24 nacionalidades diferentes

El Cabildo de Lanzarote, a través de las Áreas de Turismo y Deportes, colabora con la próxima celebración de la undécima edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, una prueba deportiva que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de octubre y en la que se han inscrito, hasta ahora, más de 250 triatletas, pertenecientes a 24 nacionalidades diferentes.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, asegura que la celebración de la undécima edición demuestra “la consolidación de una prueba deportiva que posiciona a Lanzarote en el calendario mundial de este tipo de eventos y que, sin lugar a dudas, proyectan la isla de Lanzarote hacia otros destinos que fomentan el turismo deportivo”.

Nuestra isla ha sido sede de diversos eventos deportivos de gran importancia como el Mundial de Kayak de Mar o el Ironman, donde numerosos deportistas luchan por conseguir el reconocimiento que merecen”, apunta Corujo.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, señala “la importancia de apoyar este tipo de pruebas ya que fomentan el binomio turismo-deporte y son un referente a nivel nacional e internacional”.

Ocean Lava Lanzarote Triathlon

La Ocean Lava Lanzarote es la final del Ocean Lava Planet, que en estos momentos está compuesto por 17 pruebas alrededor del mundo.

Esta final mundial se disputará en la localidad turística de Puerto del Carmen, donde también se disputará el Ocean Lava Kids el 22 de octubre para que la base de este deporte pueda disfrutar de una prueba de gran nivel.

En esta edición se disponen tres modalidades diferentes para convertir la prueba en un evento apto para todos los niveles de preparación. Los que se inician en esta modalidad deportiva disponen del “Supersprint”, dando paso a la modalidad “Olímpica” para aquellos deportistas consolidados y que contará con la prueba reina con la modalidad “Media Distancia”, con un recorrido de 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros de bicicleta y acabar con 21 kilómetros de carrera a pie.

La inscripción aún permanece abierta. Las personas interesadas en participar podrán formalizarla hasta el 1 de octubre a través de la página web oficial del evento www.oceanlavalanzarote.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00