Ocio
Fiestas locales

Pontevedra se prepara la semana grande de la Peregrina

El programa festivo de Peregrina 2021 estará condicionado de nuevo por la pandemia

Programa Fiestas Peregrina 2021 / Cadena SER

Pontevedra

La semana grande de la Peregrina comenzará este sábado a las 12 de la mañana con el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de Violeta Mosquera, batería del grupo pontevedrés Bala. El acto tendrá lugar en la Alameda, frente a la Diputación Provincial.

El programa festivo de Peregrina 2021 estará condicionado de nuevo por la pandemia. Por ese motivo, No habrá las tradicionales tiradas de fuegos artificiales, ni tampoco atracciones. Sí habrá conciertos y actuaciones musicales pero con aforo reducido y repartidas por varios escenarios de la ciudad. Juan Perro, Budiño, Sabela, Café Quijano, serán algunas de las actuaciones incluidas en el programa, durante toda la semana.

En el apartado religioso, La cofradía de la Peregrina confirmó que debido a las restricciones de la pandemia, se suspende el traslado de la Carroza prevista para mañana sábado día 7 de Agosto. La ofrenda floral tendrá lugar a las 13 h y será realizada por el Julio Diz Aren. La Misa Pontifical tendrá lugar el domingo a las 12 h, pero se suspende la procesión prevista para el Domingo a las 21 h.

El primer día de Fiestas incluye la actuación a las nueve de la noche de la cantautora pontevedresa Carlota Crey que actuará en la herrería. Una hora más tarde, la música tradicional gallega llenará la plaza de España con Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre.

Para terminar el día, Violeta Mosquera con su grupo Bala hará ruido, como así definió la pregonera de este año su música, en las pistas de Campolongo.

El domingo a las 9 de la noche actuará el exfutbolista del celta, Gustavo Almeida. Y a las 10 será el turno del histórico grupo los Brincos en la plaza de España. Media hora más tarde tocará Rodrigo Cuevas en las pistas de campolongo.

El inicio de las fiestas de la Peregrina será aprovechado por los trabajadores de Ence para retomar sus movilizaciones en defensa de la continuidad de la factoría en Lourizán.

Desde el sindicato CCOO aseguran que no acudirán para reventar el pregón pero sí para dejar oir el malestar de los trabajadores contra el Concello al que acusan de prmover el cierre de ENCE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00